MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Chelsea, recientemente proclamado campeón del mundo, inicia este martes en Stamford Bridge (21.00 horas) su aventura en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que aspira a revalidar su título europeo, ante un LOSC Lille que busca la hazaña sin nada que perder.
Tras conquistar el Mundial de Clubes, el primero de su historia, en el Mohammed Bin Zayed Stadium ante el Palmeiras, el cuadro de Thomas Tuchel afronta en las eliminatorias el reto de defender el título continental, algo que solo el Real Madrid ha conseguido hacer desde la creación de la nueva ‘Champions’.
Para ello, Stamford Bridge será clave, como ya lo fue en la fase de grupos, en la que avanzaron segundos tras la Juventus; al calor de su público, ganaron sus tres partidos como local sin encajar ningún gol, y tratarán de repetirlo ante los de Jocelyn Gourvennec para llegar con ventaja a tierras francesas.
El preparador alemán recuperará a uno de sus fijos, el lateral español César Azpilicueta, que ha superado las molestias que le impidieron participar el sábado en la victoria ante el Crystal Palace (0-1) con la que el conjunto ‘blue’ se asentó en la tercera plaza de la Premier League.
Sin el centrocampista Jason Mount, máximo goleador del equipo en la competición doméstica (7), ni el delantero Calum Hudson-Odoi, el Chelsea se encomendará al marroquí Hakim Ziyech y al belga Romelu Lukaku, que necesita recuperar el olfato goleador que le ha acompañado otras temporadas.
Por su parte, el campeón francés buscará volcarse en el sueño europeo para olvidar momentáneamente su decepcionante trayectoria en Ligue 1, en la que marcha muy alejado de la cabeza. Actualmente, es undécimo a 23 puntos del líder PSG, todo tras cosechar dos derrotas y un empate en las cuatro últimas fechas.
También pasó por apuros en la fase de grupos, donde tuvo que esperar hasta la última jornada para clasificarse, eso sí, como primero del Grupo G, con un triunfo a domicilio ante el Wolfsburgo (1-3). Antes, su victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán resultó fundamental para sellar el objetivo.
El técnico Jocelyn Gourvennec tendrá la única duda del portugués Renato Sanches y espera contar con la mejor versión del canadiense Jonathan David, que después de anotar tres goles en la fase de gruposlleva sin marcar desde Navidad.