MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Gobierno de Eslovenia ha levantado este lunes la mayoría de las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19, incluido el límite de horario para la hostelería o la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación contra la enfermedad.
Así, el certificado de vacunación ya sólo será necesario para ingresar en centros sanitarios, residencias de ancianos o prisiones. Además, las discotecas eslovenas podrán volver a abrir y tampoco hay límite de aforo en los comercios, según ha recogido el diario ‘The Slovenia Times’.
No obstante, la obligación de usar mascarilla en interiores de sitios públicos permanece en vigor, según ha recogido la agencia de noticias DPA.
En Eslovenia, un país de dos millones de habitantes, los nuevos contagios han disminuido, pero aún son cifras muy altas. La tasa de incidencia a siete días se situó en 4.248 casos por cada 100.000 habitantes durante el fin de semana. Hasta el momento, las autoridades sanitarias eslovenas han contabilizado más de 878.000 contagios, incluidas más de 6.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.