MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el canario Pedro González ‘Pedri’ «no es un jugador normal» porque tiene «un talento superlativo», como demostró con su gol en la victoria ante el Valencia (1-4), y ha afirmado que ve al equipo «en una dinámica buena» y que deben ser «más constantes y más fiables» para afrontar la vuelta del ‘Playoff’ de Liga Europa ante el Nápoles.
«Tiene tiro, tira bien las faltas, se tiene que atrever y se lo exigimos. Tiene 19 años y puede ser hasta tímido, pero la capacidad que tiene no la tiene cualquiera. No es un jugador normal. Es superlativo el talento que tiene, hay pocos como él», declaró en rueda de prensa tras el partido en Mestalla.
En este sentido, reiteró que el centrocampista canario es «un jugador superlativo». «Lo que hace, cómo gira, el control del espacio-tiempo, que para lo que queremos nosotros es fantástico. Es un jugador de un nivel ‘top’, el mejor jugador en su posición actualmente, y tiene 19 años. Hoy chuta y hace un golazo, llega al área, trabaja, roba balones… Es un maravilla tenerlo en el equipo, nos da mucha pausa, tranquilidad, es trascendente y hace gol. Es un jugador en mayúsculas», manifestó.
Sobre el triunfo ante el conjunto ‘che’, el preparador catalán reconoció que les da «tranquilidad hasta el jueves». «Aunque siendo entrenador del Barça nunca tienes tranquilidad, el jueves llega otra final, el domingo contra el Athletic, la semana contra el Elche… No estamos en una situación buena, seguimos en ‘Champions’ pero tenemos urgencias en la clasificación. Hay una dinámica buena, lo veo, pero todavía hay que ser más constantes y más fiables, saber defender con balón, no solo sin él», advirtió.
También afirmó que es importante «ganar en un campo como el del Valencia, donde siempre es difícil y los resultados están ajustados». «Tenemos mucha confianza y moral, nos da mucho», confesó, antes de asegurar que la efectividad en ataque depende «de la confianza, de la fe y de la finalización».
«Depende de los futbolistas estar acertados o no, y de la confianza que les damos nosotros. Hemos sido mucho más efectivos; de tener esta efectividad el día del Nápoles estaríamos hablando de un resultado mucho más amplio. No hay una poción mágica, pero hay que entrenarlo. Sigo pensando que estamos en el buen camino. Creo que incluso jugamos mejor el día del Nápoles», señaló.
PUBLICIDAD
Por último, Xavi analizó el encuentro de este domingo. «En la primera parte hemos sabido hacer bien el ocho contra seis en la salida del balón, bajando un poco a Frenkie y buscando superioridad tanto dentro como fuera. El espacio ya estaba generado, no hemos tenido que crearlo. El primer gol es fantástico: el pase de Jordi, el ‘timing’ de Aubameyang… El segundo también. Los espacios se tienen que atacar», indicó.
«La primera parte ha sido excelente, la segunda no tanto. No hemos tenido más calma, más posesión, nos faltó algún recurso. Contra los equipos de Bordalás cuesta dominar todo el partido, hay más juego directo, no puedes hacer la presión alta. En líneas generales, estoy muy contento, pero falta más calma en la segunda parte», concluyó.