MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La coalición internacional que lidera Arabia Saudí en la lucha contra los insurgentes huthis de Yemen ha anunciado este viernes que ha destruido un barco de los rebeldes cargado con explosivos en el sur del mar Rojo.
El barco, añade la coalición en un comunicado recogido por la televisión saudí Al Ejbariya, había partido del puerto yemení de Hodeida.
«El uso militar del puerto por parte de los huthis amenaza la libertad de navegación y el comercio mundial», concluye el comunicado.
Naciones Unidas ha alertado de que el repunte de los combates en Yemen amenaza con provocar que el conflicto «quede fuera de control» si no hay «esfuerzos serios y urgentes» por parte de los actores enfrentados, los países regionales y la comunidad internacional en su conjunto.
Según las estimaciones del subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de Asuntos de Emergencia, Martin Griffiths, solo enero se confirmaron más de 650 víctimas civiles. Eso significa, de media, 21 civiles muertos o heridos cada día por bombardeos, ataques con artillería, armas ligeras y otra violencia.