VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Festival Surforama vuelve este 27 y 28 de marzo a la Marina de València y la Sala Repvblicca con un total de 15 bandas procedentes de EEUU, Francia, Alemania, Dinamarca o España, que traerán a la ciudad la música de los 50 y 60.
Según ha indicado la organización en un comunicado, este fin de semana completo de música en directo, pinchadiscos de vinilos, decoración vintage y estética de rock’n’roll, en el que València se convertirá en el epicentro de la diversión y el espíritu playero.
Una edición que cuenta nuevamente con el apoyo de la cervecera Mahou y a la que además, se le suman Mediterranew Musix, de Turisme de la Comunitat Valenciana y el IVC- Institut Valencià de Cultura.
El cartel compuesto por 15 grupos nacionales e internacionales lo acaban de completar con el anuncio de la Big Band alemana, Ray Collin’s Hot-Club, que hará bailar al público con «el swing más salvaje y un rhythm’n’blues de energía desatada». Y además, por primera vez y en concierto exclusivo, The Great Surforama Orchestra (Sociedad Musical Poblats Maritims). Con ellos se pone en valor uno de los grandes activos culturales de València, como son las tradicionales bandas municipales.
La orquesta Surforama ofrecerá un «espectáculo totalmente inusual, con un repertorio de clásicos de la música surf, el mambo, la exótica o el rock&roll». Sonidos de los años 50’s y 60’s que esta vez vestirán el traje de la banda municipal dels Poblats Marítims de València.
Entre las cabezas de cartel están dos bandas norteamericanas muy esperadas y con fechas únicas en Europa: Los Straitjackets, «reyes enmascarados del surf instrumental y pioneros en el resurgir del surf en los 90». Y también The Neanderthals, «auténticos trogloditas del más divertido rocknroll de las cavernas». También The Ben Vaughn Quintet, «figura de culto en el underground con cuatro décadas de trayectoria que obrará su magia en el escenario del festival».
PUBLICIDAD
MÁS BANDAS
En esta edición contarán con el sonido garagero del dúo brasileño-danés, The Courettes, y con Hombre Lobo Internacional, monobanda formada por un hombre lobo transportado para la ocasión desde un castillo transilvano. Y de una playa oculta en París llega la banda The Wave Chargers, uno de los mejores grupos del surf europeo.
El cartel lo completan seis bandas españolas, entre los que están los valencianos Chewbacca’s y MAMVT. Fundación Francisco Frankenstein desde Palma de Mallorca, la rockabilly gaditana La Perra Blanco, los barceloneses The Rhythm Treasures y los bilbaínos Micky & The Buzz.
A la cita musical se sumarán 13 pinchadiscos, decoración con temática surf y rocknroll y muchas sorpresas aún por desvelar que harán que esta 18ª edidicón del festival no se pueda olvidar. Las entradas para disfrutar del próximo Surforama ya están a la venta.