MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Gobierno de Zimbabue ha anunciado que próximamente desplegará drones para supervisar la situación en las fronteras del país y hacer frente a los crímenes transfronterizos, un día después de anunciar una reapertura de las fronteras por primera vez desde marzo de 2020 por el descenso de las cifras de casos de coronavirus.
El ministro del Interior zimbabuense, Kazembe Kazembe, ha destacado que la tecnología empleada «ayudará a reducir los crímenes transfronterizos». «Esto incluye drones para supervisar las fronteras e incrementar los recursos de la Policía», ha explicado, según ha recogido el portal de noticias New Ziana.
«Creo que estamos en el buen camino. Estamos desplegando esta tecnología para hacer frente a los cruces ilegales en la frontera», ha manifestado Kazembe durante una reunión con el presidente de la Organización de Cooperación de los Jefes de Policía de la Región del Sur de África (SARPCCO), Kehla Sitole.
El propio Sitole ha confirmado que el organismo está adoptando medidas para el despliegue de drones como parte de una estrategia general para hacer frente a la criminalidad y ha aplaudido la decisión de Harare en este sentido. «La vigilancia con drones es una de las estrategias de la SARPCCO», ha destacado.
Sin embargo, ha hecho hincapié en que estas políticas «no van a terminar con los drones». «Estamos trabajando para tener un centro de mando más seguro que vincule a los drones con los agentes que realizan patrullas en las fronteras», ha zanjado.