MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El ‘rider’ Víctor González y el esquiador Pol Makuri Redolad serán los abanderados españoles en la Ceremonias de Inauguración, el 4 de marzo, y Clausura, el 13, de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín, respectivamente confirmó este jueves el Comité Paralímpico Español (CPE).
Según indicó el organismo, esta decisión «ha sido tomada con el consenso de las federaciones a las que pertenecen sendos deportistas, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC)».
Hay que recordar que los dos deportistas son los únicos que enviará España a esta cita invernal y su designación supone «un reconocimiento» por parte del CPE, «que ha querido destacar a ambos deportistas como ejemplo de los valores paralímpicos, su implicación y compromiso con el movimiento paralímpico español y su trabajo por crear una sociedad más diversa e inclusiva a través del deporte».
El asturiano Víctor González participará en sus segundos Juegos tras los de PyeongChang (Corea del Sur) de 2018 y lleva practicando ‘snowboard’ más de 25 años, dedicando su vida a este deporte en todas sus facetas.
Entre sus últimos logros destacan dos terceros puestos en la Copa del Mundo de banked slalom en La Molina el año pasado y actualmente ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de esta disciplina. Además, en el último Mundial, celebrado en Lillehammer (Noruega) el pasado mes de enero, fue octavo en la modalidad de cross, en la que también competirá en China, ambas en la clase SB-LL1.
Por su parte, Pol Makuri vivirá unos Juegos Paralímpicos por primera vez en Pekín, donde participará en las pruebas de esprint y clásico en la clase LW9. El catalán es un referente español del esquí de fondo y lleva una década compitiendo en pruebas internacionales de Copas del Mundo y también en Mundiales inclusivos.
También ha competido en circuitos de la Copa del Mundo de IPC durante 10 temporadas y ha participado en competiciones nacionales de esquí de fondo con personas sin discapacidad. En los Mundiales de Lillehammer, quedó decimoquinto en la prueba de los 12,5 kilómetros estilo clásico.