ROMA, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Papa inaugura este jueves 17 de febrero un congreso internacional en el Vaticano sobre la vocación sacerdotal, la formación de los seminaristas y otras cuestiones ligadas al celibato, un asunto que precisamente el Camino Sinodal Alemán, formado por los prelados y organizaciones católicas laicas, ha cuestionado recientemente y hasta ha aprobado plantear una reflexión al Pontífice.
Francisco será el encargado de abrir las sesiones de trabajo de este simposio internacional en el que participarán más de 700 expertos con una conferencia titulada ‘Fe y sacerdocio hoy’.
El simposio, promovido por el prefecto para la Congregación de los Obispos, cardenal Marc Ouellet, y del Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones, se estructura en torno al título ‘Para una teología fundamental del sacerdocio’ y tendrá lugar en el Aula Paolo VI del Vaticano del 17 al 19 de febrero
Este evento estaba en agenda desde hace tiempo pero ahora coincide con un momento en el que la Iglesia alemana ha aprobado en una primera votación el cuestionamiento de la obligatoriedad del celibato. El primer documento salido de este proceso -que deberá ser votado de nuevo en septiembre- afirmaba que «algunos sacerdotes estarían mejor casados».
Así, el sábado 19 de febrero en el Vaticano habrá una conferencia dedicada específicamente a la cuestión del sacerdocio y del celibato desde una lectura teológica del camino de la Iglesia ayer y hoy, según la agenda del encuentro.
También se afrontarán otros temas como la caída de las vocaciones; los desafíos de la formación sacerdotal hoy; El sacerdocio ministerial y la vida consagrada; o la cultura vocacional: iniciación cristiana y la formación hacia vocaciones específicas.