Las autoridades han anunciado además una tasa adicional, en línea con las peticiones del FMI
PUBLICIDAD
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los partidos de la oposición de Pakistán han cargado duramente contra el Gobierno por su decisión de incrementar los precios de todos los productos del petróleo y anunciar una nueva tasa adicional sobre el petróleo, en línea con las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La decisión, anunciada por el Ministerio del Interior, supone un alza sin precedentes de los precios en el país, que obtiene parte de sus ingresos de la venta de combustibles por su creciente consumo por parte de la población.
Así, el Ejecutivo dijo que todos los productos del petróleo aumentarán entre diez y doce rupias (entre cinco y seis céntimos de euro) por litro «para superar el impacto de los mayores precios internacionales del petróleo», además de la nueva tasa reclamada por el FMI, según el diario ‘Dawn’.
El presidente de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), Shehbaz Sharif, ha acusado al Gobierno de «robar a la población el derecho a vivir» y ha pedido a la población que «enseñe» al primer ministro, Imran Jan, «una lección adecuada en las próximas elecciones».
En esta línea se ha expresado el presidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), Bilawal Bhutto Zardari, quien ha manifestado que los días del Ejecutivo «están contados», antes de añadir que la población no aceptará este alza de precios.
Así, ha convocado una protesta el 27 de febrero para protestar por la decisión, que también ha sido criticada por el líder de Jamaat-i-Islami, Sirajul Haq, quien ha resaltado que el partido «no permanecerá callado ante esta brutalidad».