MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos 23 personas han muerto este martes en Petrópolis, en la región montañosa de Río de Janeiro, por las inundaciones que han arrasado la ciudad y que han provocado riadas en las calles, desilizamientos de tierra y cortes de luz y de agua.
«Estamos enviando toda la ayuda. Mañana, a partir de las 6.00 horas (hora local) todos van a enviar aquí equipos y maquinarias para que podamos atender a la población lo más rápido posible y reducir el terrible impacto de estas lluvias», ha indicado el gobernador de Petrópolis, Cláudio Castro, tal y como informa el diario brasileño ‘O Globo’
La tormenta que ha azotado el primer distrito de Petrópolis ha inundado el centro histórico, arrastrando automóviles, destruyendo casas y provocando deslizamientos de tierra en varios lugares, según el último boletín difundido por Defensa Civil.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se encuentra de viaje diplomático en Rusia, ha mostrado su apoyo a las víctimas en Twitter: «Vuelvo el próximo viernes y, aunque lejos, seguimos comprometidos con ayudar a los demás. Dios consuele a las familias de las víctimas».
Defensa Civil ha activado todas las alarmas para movilizar a la población. Los residentes de las zonas de riesgo están siendo dirigidos a los puntos de apoyo, que han sido abiertos para brindar ayuda en sus respectivas localidades. La precipitación acumulada ha alcanzado los 126 milímetros en apenas una hora.