Noticias

Argentina.- Las obras para remodelar República Argentina comenzarán “en unas dos semanas” y durarán seis meses

Las obras para la remodelación de la Avenida República Argentina de Logroño comenzarán “en unas dos semanas”, como ha señalado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Eva Tobías, quien ha añadido que los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Las obras para la remodelación de la Avenida República Argentina de Logroño comenzarán «en unas dos semanas», como ha señalado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Eva Tobías, quien ha añadido que los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Tobías ha detallado que el Ayuntamiento de Logroño, en su sesión esta mañana en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras del proyecto de remodelación de esta vía a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por un importe de 736.089,57 euros (IVA incluido), bastante inferior a los casi 870.000 euros del precio de licitación inicial.

Como ha apuntado, «la oferta presentada por esta empresa contempla la contratación de dos personas desempleadas, así como una ampliación del plazo de garantía de 20 meses sobre el mínimo de 12 exigido en el pliego del contrato».

«Con este proyecto se pretende consolidar la actuación táctica realizada en esta vía gracias a la ampliación de las aceras para equilibrar el reparto de espacios entre vehículos y peatones; favorecer el tránsito peatonal; y, por ende, ayudar al comercio local haciendo más agradable la experiencia de compra de sus clientes», ha incidido la portavoz.

Tres nuevas plazas de aparcamiento, ampliación de los pasos de peatones y creción de uno nuevo a la altura del cruce con la calle Pilar Salarrullana. Son algunas de las principales mejoras que se han introducido en el proyecto definitivo de remodelación de República Argentina, en el tramo comprendido entre las calles Gran Vía y Pérez Galdós.

El proyecto, que divide la calle en varias secciones, da un protagonismo especial a la intersección con la calle Pilar Salarrullana, ya que se configura ese espacio como una plaza para que ambas calles compartan tránsito de personas y estancia. De este modo, al crearse una plataforma única, la zona destinada a calzada rodada tiene la misma cota que las aceras.

PUBLICIDAD

Se mantiene así un único carril de acceso desde la calle Gran Vía que modifica su trazado fuera del eje de la calle con el fin de que los conductores reduzcan su velocidad y se calme el tráfico. En la intersección con la Avenida Pérez Galdós se conservan los dos carriles de salida para mantener la capacidad de la vía para tráfico rodado.

Con este proyecto, además, se crea un nuevo paso peatonal con la intersección de la calle Pilar Salarrullana que permite el cruce en esta zona de mayor tránsito de personas.

Para favorecer la logística, el proyecto mantiene una banda de aparcamiento de alta rotación, con un máximo de 20 minutos de estacionamiento, y carga/descarga en la acera este, además de otras tres plazas en la acera oeste, en el inicio de la calle junto a Gran Vía.

Además, se incorpora como dotación una plaza reservada para personas movilidad reducida y estacionamiento para motos y bicicletas. Por último, el proyecto incluye la renovación de las infraestructuras de saneamiento e iluminación.

OBRAS EN CENTROS ESCOLARES.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para las obras de renovación en aseos en los edificios de Educación Primaria de dos centros educativos.

Por un lado, en el C.E.I.P. San Pío X, a la empresa Valentín Martínez, S.L. por una cuantía de 134.678,47 euros (IVA incluido); y, por otro, en el C.E.I.P. Varia, a Miguel Ángel Berrozpe e Hijos, S.A. por 83.956,52 euros (IVA incluido).

Del mismo modo, se ha autorizado la presentación de peticiones de subvención a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja para la financiación, por una cuantía de 287.615,67 euros, de obras de reforma, conservación y mantenimiento en colegios públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria.

Se trata, en concreto, de CEIP Ana María Matute, para la sustitución de bomba de calor; CEIP Duquesa de la Victoria, para reparación de acera deteriorada; CEIP El Arco, para reparación de las canaletas en el patio; CEIP La Guindalera, para reparación de filtraciones en la cubierta del edificio de Educación Primaria; CEIP Navarrete El Mudo, para sustitución de carpintería exterior del patio interior; CEIP San Pío X, para renovación de aseos del edificio de Educación Primaria; CEIP Siete Infantes de Lara, para reparación del suelo de la planta baja del edificio de Educación Infantil; y CEIP Varia, para renovación de los aseos del edificio de Educación Primaria.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último