MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades noruegas han informado este martes de que han desplegado unos 50 efectivos adicionales en Lituania para aumentar el contingente de la OTAN en el país ante el aumento de la tensión con Rusia.
El Gobierno ha indicado en un comunicado que entre 50 y 60 militares de Noruega llegarán a Lituania, que comparte frontera con el enclave ruso de Kaliningrado, así como con Bielorrusia.
En un comunicado, las autoridades han especificado que está previsto que los efectivos permanezcan unos tres meses en suelo lituano. «Queremos contribuir a la creciente presencia de los aliados en estados del Báltico para mostrar nuestra solidaridad», ha señalado el ministro de Defensa noruego, Roger Enoksen.
Su homólogo lituano, Arvydas Anusauskas, ha agradecido a Oslo la decisión y la ha calificado de «importante y necesaria». «Estamos agradecidos por esta contribución significativa a la seguridad regional», ha manifestado.
Fuentes lituanas calculan que actualmente Noruega ha enviado unos 140 militares de los 1.200 que forman la unidad de la OTAN en el país, una misión que se encuentra liderada por Alemania. Además, ha trasladado vehículos de combate y tanques a la base de Rukla.