MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes de que han detenido a Abdul Jabbar Jarrar, un alto cargo del Movimiento de resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, durante una serie de operaciones realizadas durante la noche.
El arresto se ha producido después de que las fuerzas israelíes, algunas de ellas vestidas de paisano, llevaran a cabo una redada en su vivienda, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
Jarrar ha sido detenido en varias ocasiones durante los últimos años por sus actividades en el seno del grupo. Medios palestinos señalan que fue detenido en octubre de 2015, mayo de 2018 y noviembre de 2020. Tras la detención de 2015 fue puesto bajo custodia durante casi dos años sin que se presentaran cargos en su contra.
La detención llevada a cabo este martes ha tenido lugar ante el aumento de la tensión entre palestinos e israelíes en la zona. Asimismo, las FDI han detenido a otros 19 sospechosos en redadas llevadas a cabo en Cisjordania.