MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha condenado «enérgicamente» el ataque contra la periodista Mabruka al Mismari el pasado 12 de febrero en Benghazi mientras se encontraba haciendo una cobertura periodística.
«Según los informes, un grupo de personas la agredió física y verbalmente y su cámara se rompió durante el incidente», ha resaltado en rueda de prensa Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.
La periodista Mabruka al Mismari, corresponsal del Canal 218 en la localidad de Benghazi (este), fue atacada «por un grupo criminal integrado por 8 personas», por lo que el canal ha exigido que «sean perseguidos y llevados ante la justicia», según recoge ‘The Libya Observer’.
Así, el medio de comunicación ha pedido a la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia y a las instituciones de Derechos Humanos locales e internacionales «que intervengan de inmediato para detener los intentos de reprimir a los periodistas».
Por su parte, el Foro de Mujeres Libias por la Paz ha pedido a las autoridades de seguridad pertinentes en Benghazi que enjuicien a los perpetradores y los responsabilicen llevándolos ante la justicia, tal y como recoge el medio de la periodista atacada.
La Organización Libia para los Medios Independientes, la Institución Libia para el Periodismo de Investigación y la Institución Internacional Libia para los Derechos Humanos condenaron el ataque contra al Mismari y calificaron en un comunicado conjunto lo sucedido como un «crimen atroz» contra la prensa y la libertad de expresión, según recoge el citado medio.