MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Policía de Ecuador ha interceptado este lunes siete toneladas de cocaína en cajas con destino a Bélgica en uno de los puertos de la ciudad de Guayaquil e investiga si la aparición de dos personas ahorcadas en el puente Durán tiene relación con el caso.
«En el puerto de Guayaquil, técnicas de perfilamiento e inspección a contenedores, permitieron la aprehensión de aproximadamente siete toneladas de droga. La sustancia tenía como destino Bélgica», ha informado la Policía de Ecuador en su perfil de Twitter.
Los 7.028 bloques de cocaína, valorados en 232 millones de euros, han sido hallados en medio de las cajas de bananas en uno de los puertos del sur de Guayaquil, en Europa.
En paralelo, varios conductores han alertado a las autoridades sobre dos cuerpos colgados en un puente peatonal sobre la avenida Nicolás Lapentti, en Durán, atados de manos y pies y con sogas en en cuello que podrían estar relacionados con la cocaína interceptada.
«Hay indicios de que estas dos personas fueron secuestradas el 11 de febrero y tenemos una línea conductiva que podría conectar la captura de las siete toneladas con este evento», ha explicado en una rueda de prensa el coronel Holguer Cortez, subcomandante de la Policía en la Zona 8 de Guayaquil, tal y como recoge ‘Diario Correo’.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado ha informado que uno de los fallecidos ya ha sido identificado y que no registraba antecedentes penales. Asimismo, ha comunicado que se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas a lo largo del puente.