El mate es una tradicional costumbre sudamericana (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) que data desde tiempos de los pueblos originarios. A base de yerbas, el consumo es acompañado por agua caliente. Por esto es muy normal que en la población de los mencionados países la compra de los termos sea más demandante que en otras regiones.
PUBLICIDAD
El premio menos esperado
Un ciudadano argentino proveniente de un pueblo con tan sólo 13.000 habitantes, que por cuestiones de seguridad se determinó mantener su anonimato, compró un termo por una aplicación en internet “e-commerce internacional”, simplemente para su uso personal.
Con el pasar de los días, le llegó un correo electrónico en el que indicó que era el ganador de una camioneta electrónica Cybertruck marca Tesla, evaluada en 450.000 dólares. La primera impresión del ganador fue no creer lo que estaba sucediendo y llegó a pensar que todo se trataba de una estafa virtual.
Desconocimiento de la información
Es común que muchas de las compras o acuerdos no sean leídas las condiciones como en realidad debería suceder. Muchos son los casos negativos que se encuentran en las redes sociales de usuarios que se sienten estafados o engañados por no recibir un determinado producto como se esperaba.
En realidad, la falta de información en muchas veces es el detonante a estos inconvenientes. Este caso es un gran ejemplo, aunque el resultado final fue bastante positivo.
Es que, para dar más curiosidad a dicha situación, el beneficiado nunca supo que estaba participando en el sorteo, en lo que se conoció por parte de la empresa encargada del concurso, Tiendamia, el ganador se rehusó al principio en aceptar el premio porque nunca estuvo enterado de nada.
De qué trató el concurso
Toda la organización y condiciones del concurso fue el más simple de todos. Comenzó a fines del 2021 como campaña publicitaria por la temporada navideña.
PUBLICIDAD
Los aspirantes debían tener una cuenta en la plataforma digital y quienes hayan hecho una compra en los meses correspondidos ya participaban por el espectacular premio. No se tomó en cuenta la cantidad de objetos o la suma monetaria de las compras.
Así que una sencilla y normal compra de un termo se transformó para alguien en un verdadero cambio económico de por vida. ¿La suerte existe o es una simple excusa? La respuesta se las dejamos a ustedes.