Durante los últimos años el mercado laboral se ha convertido en una especie de campo de batalla, cada vez se hace más difícil conseguir un trabajo y muchas veces no importa que tantos cientos de currículos entregues, no recibes ninguna respuesta. Pues, algunas personas han encontrado formas bastante creativas de afrontar esto.
Muchas veces, lo mejor que se puede hacer es dejarle claro a las empresas tu motivación para conseguir el trabajo, esto es precisamente lo que ha hecho un joven en el Reino Unido, a quien se le ocurrió una forma muy ingeniosa de entregar su currículo y se aseguró un puesto en el departamento de marketing de la empresa Instantprint.
Joven reparte su CV en el estacionamiento de la empresa para la cual quería trabajar y se volvió viral luego de conseguir el trabajo
Como muchos jóvenes hoy en día, Jonathan Swift tenía dificultades para conseguir algo tan necesario como un simple trabajo, pero debido a la necesidad y la competitividad del mercado laboral, decidió entregar su currículo de una forma que sorprendió a Instantprint. Lo único que hizo Jonathan fue entregar su CV en el estacionamiento.
En vez de hacer lo que haría cualquiera, entrar por la puerta y dejar su CV en la recepción, Jonathan se dio a la tarea de dejarlo en los parabrisas de cada uno de los vehículos que se encontraban estacionados en el aparcadero de la empresa y fue eso lo que llamó la atención del generante de marketing de Instantprint.
Por supuesto, una estrategia tan inusual no sería pasada por alto por Craig Wassell, quien busca para su equipo no solo personas que quieran trabajar duro, sino también aquellos que demuestren tener la creatividad y el ingenio necesario. Pues dejar el CV en todos los autos pareció ser una muestra necesaria para el gerente de marketing.
Con respecto a la peculiar situación, Wassell comentaría luego “Cuando miré por la ventana de la oficina, ya podía ver que alguien había estado dejando folletos en todos los parabrisas de los coches. Al rato se hizo más evidente que los folletos eran para aplicar para el puesto, razón por la cual acabaría llamando a Jonathan Swift para una entrevista personal.
“Jonathan hizo más que captar mi atención” Dijo el generante de marketing, “Demostró que había investigado la marca y que tenía la actitud, la creatividad y el sentido del humor correctos para encajar perfectamente en el equipo” concluyó Wassell, quien finalmente se decantó por contratar al joven Jonathan para el puesto que tanto deseaba.
La historia de Jonathan se ha vuelto viral en Twitter luego de que, parte de las imágenes captadas por la cámara de seguridad de Instantprint se hiciesen públicas en lo que ha resultado la fuente de mucho humor y admiración por parte de otros jóvenes que luchan día a día con las dificultades del mercado laboral actual.
La historia de Jonathan Swift llena las redes de esperanza para seguir buscando trabajo
Las imágenes fueron publicadas por la misma empresa, la cual se tomó el asunto con bastante humor y celebró el esfuerzo de Jonathan “Hemos sido bien recibidos por un candidato que solicita un trabajo en nuestro equipo de marketing ¡Cada automóvil en el estacionamiento está cubierto de volantes que enlazan con el perfil de Linkedin del solicitante! Esa es definitivamente una forma de sobresalir”.
Muchos usuarios comenzaron a bromear sobre la posibilidad de que Jonathan tal vez imprimió sus currículos en Instantprint, lo cual haría toda la situación mucho más graciosa. Por su parte la empresa aún no ha confirmado esto último.