Las tristes y lamentables historias abundan alrededor del coronavirus.
Y es que los contagios y defunciones no cesan; al contrario, han ido en aumento debido a la aparición de la variante Ómicron.
Abuelito fallece por coronavirus afuera de una farmacia
Ahora, la Fiscalía de Coahuila, en México, informó sobre el fallecimiento de Pablo Favila Espinoza, de 63 años, afuera de una farmacia ubicada en Torreón.
El hombre de edad avanzada fue reportado con coronavirus la semana pasada. Al presentar dificultades para respirar, sus familiares optaron por llevarlo a consulta médica a la farmacia, que se encuentra en el bulevar Senderos, esquina con la antigua carretera a San Pedro.
Para su mala fortuna, a su ingreso, el médico les comentó a sus seres cercanos que el abuelito ya no contaba con signos vitales.
Su rehabilitación se preveía demasiado complicada, ya que además del COVID-19, también padecía otras enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.
Agentes de la Policía Estatal y Municipal confirmaron el deceso e informaron a las autoridades de la Fiscalía de Coahuila de la Delegación Lagunas I, quienes tomaron conocimiento del deceso. El cadáver fue trasladado a bordo de una unidad particular de servicios funerarios.
Luego de la necropsia de ley, se entregaron los restos a la familia del difunto para que realice el sepelio correspondiente.
Lo anterior es un caso triste de los miles, quizá millones, que se viven alrededor del mundo a causa de la pandemia del coronavirus.
Millones de contagios y defunciones en el mundo
De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, que ha dado un seguimiento puntual a la enfermedad desde sus inicios, suman 5.6 millones de defunciones alrededor del mundo y cerca de 335.5 millones de contagios desde el descubrimiento del coronavirus en China.
Mientras tanto, en México se han reportado 4.43 millones de positivos en las cifras oficiales, así como 301 mil 489 muertes por el COVID-19.
De hecho, la llegada de Ómicron y las bajas temperaturas han hechos que los casos se incrementen llegando a cifras récord en países como Estados Unidos y México.
Las soluciones viables que expresan las autoridades a la población son cuidarse lo mayor posible, con el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como aplicarse las vacunas contra el coronavirus.