Hablar de México es hablar de la deliciosa comida que distingue al país. De hecho, desde 2010 es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
PUBLICIDAD
Pocos, muy pocos pueden, resistirse a ese sabor tan único que ofrecen los antojitos de este país. En las redes sociales, hay una gran cantidad de videos de extranjeros que se enamoran de los ricos tacos callejeros. Sus caras y expresiones dicen más que mil palabras.
Y es que, además de la exquisita preparación, el ingenio mexicano es una característica fundamental que hace más deliciosa a su comida.
Las únicas y deliciosas sopas con suadero de la Morelos
¿Quién no ha disfrutado unos deliciosos tacos de suadero, con su salsita, cebolla, cilantro y limón? Casi nadie se puede resistirse a ese antojito mexicano. Por otro lado, también es muy popular la sopa Maruchan, en cualquiera de sus sabores.
Ahora, deténganse un momento, por favor. Sólo piensen en esa mágica combinación de estas dos comidas.
Pues un día a Ahlely se le ocurrió mezclar el suadero con la sopa instantánea. Además, le puso quesillo, cilantro, cebolla, salsa casera y un poco de jugo Maggi. Su creación no fue para comercializarse, sino para alimentar un antojito que surgió en una noche cualquiera.
Sin embargo, ella no pensó que con el paso del tiempo tendría el éxito que ha alcanzado en el barrio de la Morelos. “Una vecina me pidió que le preparara una igual, porque también se le antojó. Le gustó tanto que vino diario por dos semanas o más; cuando le preguntaban que comía, ella les decía que las pidieran, porque estaban bien chingonas”, recordó en plática con Metro Word News.
PUBLICIDAD
Y así fue como Mineros 52 se convirtió en un lugar de culto para las cenas y bajones (personas que llegan a comer, después de una noche de fiesta y alcohol).
“Desde hace 14 años vendemos esta mezcla preparada, aunque el negocio ya lleva 27 años. Siempre hemos vendido tacos, sincronizadas, cuernitos, quesocarnes y sopas, pero eran normales, a lo mucho les poníamos queso o jamón”, dijo Ahlely, quien siempre atiende con una sonrisa en el rostro a sus clientes, junto a su compañera Mela.
Mostrar lo bueno del barrio
Además de haber creado una comida innovadora que se convirtió en un boom en la Ciudad de México, una de las intenciones de “Las originales sopas con suadero” es exponer las cosas buenas del barrio, pues “queremos que la gente venga para que vea que no todo es como lo pintan, no todo es delincuencia y lo malo que se dice, pues también hay buenas cosas”.
El suadero es el protagonista de este sui géneris lugar, donde también lo pueden encontrar combinado con doritos, cuernitos, sincronizadas y sándwiches, para los paladares que se encuentran en la búsqueda de nuevos y exquisitos sabores.