Noticias

“Si no estas vacunado, preocúpate”: La estrategia de Joe Biden vs. Ómicron

El presidente de Estados Unidos llama a la población a inmunizarse como “un acto patriótico”.

Aunque Joe Biden se mostró tranquilo en la nueva lucha que mantiene Estados Unidos ante el coronavirus y la variante Ómicron, el presidente volvió a llamar a la población a vacunarse.

Vacunarse como un acto patriótico

Para el mandatario es la única forma en que la sociedad del país que dirige puede hacerle frente y salir bien librada de la nueva etapa de la pandemia. De hecho, el líder de los demócratas mencionó que inmunizarse “es un acto patriótico”.

De esta forma, Biden sostuvo que el país se encuentra “preparado” y repitió que no hay motivos para “alarmarse”, gracias a los descubrimientos que ha hecho la humanidad en esta intensa lucha, las vacunas y las restricciones.

Aunque la intención fue llamar a la población del país norteamericano a mantener la calma ante la variante Ómicron, que fue hallada por primera ocasión en Sudáfrica, Biden advirtió a quienes no están completamente vacunados. “Ellos tienen grandes motivos para estar preocupados”, dijo.

Llamó a la sociedad de la nación de las barras y las estrellas a vacunarse contra el coronavirus como un “deber patriótico”.

Tres diferencias con el inicio de la pandemia

Aun así, el residente de la Casa Blanca sostuvo que ahora ve claramente tres diferencias entre el inicio de la pandemia y estos momentos.

En primer lugar, destacó el desarrollo de vacunas, por parte de diversos laboratorios, que se han aplicado en gran parte de los países del planeta.

También resaltó la abundancia de equipos de protección individual para el personal de salud, que debe lidiar con el flujo de personas sin vacunar en los nosocomios.

Sin olvidar que una tercera diferencia, para Biden, es el conocimiento acumulado que se ha adquirido del virus que surgió a finales de 2019, en China.

Entre las medidas de la estrategia de EU contra la nueva variante del coronavirus se encuentran:

  • Pruebas de diagnóstico
  • Capacidad de vacunación reforzada
  • Medios suplementarios para los hospitales

Estrategia

Como parte de la táctica, las autoridades distribuirán gratuitamente 500 millones de pruebas y movilizarán a cerca de mil médicos, enfermeros y miembros del personal médico del Ejército.

También se donarán más de 500 millones de dólares de ayuda suplementaria a organizaciones internacionales para la lucha contra el coronavirus ante la irrupción de Ómicron.

La nueva cepa fue responsable de 73.2 por ciento de los nuevos contagios de COVID-19 en EU, durante la semana pasada.

Contenido Patrocinado

Lo Último