Una exitosa carrera en el mundo del espectáculo terminó de manera violenta tras un asalto en Tijuana, en el estado de Baja California.
PUBLICIDAD
Mirelle Hernández era reconocida por sus trabajos como maquillista profesional para series de televisión como “Narcos: México”, “Fear the Walking Dead” e “Ingobernable” y se encontraba activa en sus labores cuando la inseguridad le arrebató a vida.
La noche del pasado 5 de diciembre, Hernández salió del set grabación cuando dos sujetos le quitaron su bolso en las afueras de un restaurante.
Fue arrollada
Se conoció que la mujer, de 45 años, residente de Chula Vista, en San Diego, intentó detener a los ladrones y se paró frente al vehículo donde los delincuentes intentaban escapar.
Pero los delincuentes optaron por encender el auto y la atropellaron. La maquilladora fue arrastrada por el vehículo en marcha varios metros, lo que le produjo graves heridas en la cabeza y laceraciones de consideración, precisó una nota de Depor.
La policía precisó que los sucesos tuvieron lugar en la carretera libre Tijuana-Rosarito. Los servicios de emergencia trasladaron a la víctima hasta la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunque los médicos intentaron salvarla, la gravedad de las lesiones provocó el fallecimiento de Hernández pocos minutos después de su ingreso.
PUBLICIDAD
El mundo del espectáculo deploró el crimen de la profesional del maquillaje, quien pasó a engrosar la lista de víctimas de la delincuencia en ese estado fronterizo.
Exigen justicia
Medios locales precisaron que Mirelle Hernández era sobrina del empresario Juan Manuel Hernández Niebla, ex presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el estado de Tijuana, lugar donde ocurrió el crimen.
Hernández Niebla exigió investigar los hechos. “Estamos de luto, es una situación de materia de inseguridad que las autoridades no han logrado detener y controlar. Hoy la familia Hernández Peraza y Hernández Niebla somos víctimas de esta situación. Hemos tenido buena comunicación con la Fiscalía y apoyo, en parte de la logística. Ahora están investigando y nuestro clamor como cualquiera es que se detenga a los responsables, más que como un acto de venganza, como de justicia, porque estas personas están ahí afuera haciéndole daño a otras personas”, manifestó al Sol de Tijuana.
Agregó que el hecho ocurrió en horas del día. “Esto pasa por la impunidad que se da aquí en Baja California. No solo es la función de la Fiscalía, también es la Policía Municipal, porque es preventiva. Si los delincuentes actúan de esa manera a medio día de un domingo familiar, cualquier cosa nos puede pasar”, expresó.
Además de su participación en las producciones antes mencionadas, Hernández también formaba parte del equipo de “Tijuana la Serie”, una producción de Netflix que narra relata la historia de los periodistas de un diario, quienes arriesgan sus vidas mientras investigan el crimen de un importante político. También participó en el equipo de películas como “Miss Bala: sin piedad”, protagonizada por Gina Rodríguez.
Te recomendamos en video