En la continuación de la lucha contra el coronavirus, ahora, se espera que Pfizer solicite a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) la aprobación del uso de emergencia de un refuerzo de su vacuna para todos los mayores de 18 años.
Así, se estaría más cerca del objetivo del presidente Joe Biden a todos los adultos de la nación.
¿Qué tan importante es la autorización de la tercera vacuna de Pfizer?
Analizan refuerzo en los niños
Ahora van a analizar qué está pasando con los anticuerpos en otros grupos de la población; especialmente en los niños de cinco a 11 años o de 12 a 17 años. Los especialistas esperan tener una mayor información en cerca de cuatro meses, cuando conozcan si necesitarán un tercer refuerzo o no.
Entre los datos que van a estudiar se encuentran la hospitalización de niños, las nuevas variantes y cómo les está yendo en las escuelas.
El experto señaló que está en las manos de la población tener unas fiestas decembrinas completamente diferentes a las del año pasado, poder estar con los amigos y familia, en lugar de celebrar de forma solitaria. “Se puede cambiar el destino al estar vacunados, lo que nos va a ayudar a limitar el virus y cuánta gente termine en el hospital o con graves consecuencias”.