Estados Unidos continúa creando barreras y estrategias para combatir al coronavirus.
Hace unos días fue el último día para que los académicos de las escuelas y personal médico se vacunara en Nueva York; en caso contrario, pueden perder su trabajo, de acuerdo a las autoridades.
Ahora, el país de las barras y las estrellas anunció que sólo permitirá el ingreso al país a personas que estén completamente inmunizadas con algunas de las inyecciones que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sputnik V, y Soberana, entre las vacunas que no están aceptadas por EU
Con esta nueva norma, todos aquellos individuos que hayan sido vacunados con aplicaciones de Sputnik V, Novavax, Adala y Soberana no podrán tener acceso a la nación norteamericana, aunque cuenten con un esquema de vacunación completo.
La polémica decisión ha causado turbulencia; sobre todo, en torno a la restricción sobre la vacuna rusa.
“Esto es un gran problema para los viajeros rusos y las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, dijo Judyth Twigg, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.
Y es que la semana pasada, el gobierno que encabeza Joe Biden anunció que, a partir de noviembre, permitiría la entrada al país a viajeros que ya contaran con una pauta de vacunación completa.
Para ello, las personas interesadas deben mostrar su certificado de inmunización y un test negativo realizado tres días antes del viaje.
Según Te Washington Port, el plan lanzado por el gobierno de EU, “parece excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia”.
Las aprobadas
Las vacunas aprobadas para ingresar al país de las barras y las estrellas, que fueron aprobadas para uso de emergencia por la OMS y la FDA, son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, y Sinovac.