Mundo

La venta de aire embotellado es un negocio cada vez más rentable

Varias empresas de todo el mundo están ganando dinero literalmente con el aire. Metro investiga el fenómeno.

El futuro. Según Paul Stewart, fundador de My Baggage, el aire embotellado no tendrá tanto éxito cuando se permita a la gente volver a viajar a otros países.
El futuro. Según Paul Stewart, fundador de My Baggage, el aire embotellado no tendrá tanto éxito cuando se permita a la gente volver a viajar a otros países. Foto: My Baggage

No todo el mundo tiene acceso a un aire limpio y puro. Hay lugares donde la contaminación atmosférica es tan grave e intensa que la gente se ha visto obligada a consumir aire embotellado. Vitality Air, fundada en 2014, es una de las empresas líderes en este mercado global.

PUBLICIDAD

«Vitality Air cree que todo el mundo debería tener derecho a un aire fresco y limpio, pero sabemos que eso no siempre es posible debido al lugar donde se encuentran. Sin embargo, nosotros hacemos posible lo imposible. Nuestro objetivo es avanzar continuamente hacia la perfección. Nos comprometemos a encontrar el mejor aire posible, capturarlo con un método insuperable y suministrarlo a nuestros clientes con un enfoque nunca visto», explica la empresa canadiense.

Moses Lam, el cofundador de Vitality Air, está asombrado por su éxito. Admite que la empresa empezó en realidad como una broma.

«Un día, estábamos mirando una botella de agua y decidimos: ‘Oye, ¿cómo es que no podemos vender aire embotellado? Debería haber un mercado para ello, ¡podría ser genial! Así es como empezamos. Al principio probamos la viabilidad de este negocio con una bolsa con cierre», explica Lam a Metro.  

Cuando la línea de productos inicial de 100 botellas se agotó en sólo cuatro días, se  convirtió en un verdadero negocio. Ahora Vitality Air es una de las principales empresas que venden oxígeno en botellas, a un precio mínimo de 25 dólares por cada una, que contienen ocho litros de aire.

«No somos una empresa médica, somos una empresa de estilo de vida/recreativa. No queremos anunciar ningún beneficio para la salud, sino que ofrecemos una experiencia a nuestros clientes. Algunos quizá nunca tengan la oportunidad de experimentar el aire puro. Esa es nuestra ventaja».

Un litro de oxígeno es suficiente para hasta 150 inhalaciones, según los fabricantes canadienses.

«Todavía se nos considera una empresa emergente, y como tal todavía nos encontramos con algunos problemas, que estamos resolviendo poco a poco. Además, con el COVID-19, todo se hizo más difícil, pero creo que eso fue en general para todos», explicó Lam.

PUBLICIDAD

Te recomendamos leer: ¿Por qué está creciendo el océano Atlántico?

Moses Lam afirmó que trabaja para «clientes que buscan lo mejor. Quieren lo mejor de todo, y exigen calidad. No sólo estamos proporcionando un recurso que no está disponible en todas partes, sino que estamos probando algunas de las mejores fuentes de aire fresco y limpio. Nuestros clientes se centran en obtener los mejores productos de lujo, y el precio no es realmente un factor para ellos. Tenemos muchos interesados en el extranjero, principalmente en China, India y Corea».

Pero la empresa canadiense no es la única que vende aire. Para saber más, Metro habló con Paul Stewart, fundador de My Baggage, expertos en el envío de equipaje, cajas y material deportivo por todo el mundo, que venden botellas de «aire fresco» de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales a los residentes del Reino Unido en todo el mundo, que sienten nostalgia.

Q&A / 5 PREGUNTAS A… 

Paul Stewart, fundador de My Baggage

¿Cómo empezó a vender aire embotellado? 

– Empecé con My Baggage hace 12 años, cuando tuve problemas para trasladar mi equipaje entre países mientras estudiaba. Ahora, los estudiantes y las personas que se trasladan al extranjero utilizan My Baggage para trasladar sus efectos personales en más de 1.000 rutas, lo que constituye nuestro principal negocio. Cuando llegó el COVID-19, mucha gente no viajaba a casa para ver a sus familias y amigos en Navidad, esta suele ser una época del año muy ocupada para nosotros, ayudándoles a viajar a casa, así que pensamos en una forma de animarles con un producto novedoso, que era vender aire de su país, que embotellábamos y les enviábamos a cualquier parte del mundo. 

¿Cómo ha funcionado? 

– Las ventas de aire embotellado son muy buenas, se agotaron en Navidad y en breve añadiremos nuevas existencias. No teníamos ni idea de que la demanda sería tan alta.

¿Quiénes son sus clientes? 

– Nuestros principales clientes son personas que viven en el extranjero por motivos de trabajo o estudio. Puede que se hayan trasladado a otro país de forma permanente, o que simplemente estén allí durante unos años. Siguen echando de menos su hogar y tienen amigos y familiares en otros países, por lo que muchas de nuestras ventas de aire embotellado son regalos de otras personas. 

¿Qué respuesta han recibido del público en general? 

– Hemos recibido una gran respuesta de todo el mundo, mucha gente piensa que es una broma, pero realmente vendemos aire embotellado y tenemos muchos clientes a los que les ha encantado el producto. Es algo diferente.

Háblenos de sus planes de futuro.

– Espero que el 2020 haya sido un año excepcional y que hayamos hecho la venta de aire embotellado como una actividad secundaria a nuestro negocio principal (el envío de maletas), así que por mucho que nos haya gustado vender el aire, me gustaría esperar que los viajes empiecen a volver en 2021 y 2022. Seguiremos ofreciendo el aire embotellado a la venta mientras tengamos existencias, pero no creo que tenga tanto éxito cuando la gente pueda volver a viajar a otros países y oler el aire de sus propios países.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último