ciudad

Las 5 escenas más impactantes de la recordada “Luz Clarita”

La telenovela infantil fue protagonizada por la talentosa Daniela Luján en la década de los 90.

La historia de la dulce «Luz Clarita» atrajo a la audiencia más nostálgica de la década de los noventa. Grandes y chicos fueron cautivados por las aventuras de la pequeña, interpretada por la  talentosa Daniela Luján, quien luchaba por reencontrarse con su familia, especialmente con su madre.

PUBLICIDAD

La dulce niña vivió momentos felices pero también resistir a la maldad de las envidiosas Mariela, Bárbara y Érika. también de la estricta ama de llaves, Brígida, una de las más odiadas en el dramática que tarde a tarde enganchaba tanto a grandes como pequeños.

Una de la escenas más recordadas de «Luz Clarita»  sucede cuando la dulce protagonista obsequia un pastel a Mariela, la más pequeña de la familia De la Fuente, quien suele verla como una competencia. «¿De verdad es para mí?, exclamó la celosa niña antes de arrojar el dulce al piso de manera intencional.

César Évora dio vida a «Mariano de la Fuente», el millonario que decide albergar a Luz Clarita en su hogar, En otro de los episodios, el bondadoso hombre ordena a la caprichosa Mariela que ofrezca una disculpa a la dulce huésped. Esta, influenciada por la malvada Brígida, solo se acerca para humillarla y dejarle en claro que no deseaba una amistad con «Luz Clarita».

La telenovela infantil, considerada un clásico de la televisión mexicana, tuvo un final final. Mariano termina casándose con Soledad, la misteriosa joven que resulta ser la verdadera madre de Luz Clarita. La pequeña rebosa de felicidad de día  a la hada Reina (Elsa Cárdenas), quien se convierte en una mágica amiga a lo largo de la historia.

PUBLICIDAD

En medio de su emoción, la hada se despide de la niña: «Ya no me necesitas. Encontraste a tu mamá y tienes  a una nueva familia que te adora», dice la hada quien promete ir a cuidar a otros niños que están solos en el mundo. El episodio es uno de los más aleccionadores y nostálgicos de la superproducción de Televisa.

La dulce Luz Clarita conversa con el padre Salvador para confesar que en realidad no se siente a gusto con Bárbara, la antipática novia de Mariano.  En la la ama de llaves, Brígida,  encuentra a una aliada para hacerle la vida imposible a la pequeña niña.

Han pasado casi 25 años de esta superproducción y sus personajes aún son recordados con nostalgia. Daniela Lujan, su protagonista, ha labrado una carrera frente a las cámaras pero también en el teatro con las obras Una familia de diez y  Carrie, el musical. Ximena Sariñana, la resentida Mariela, se ha destacado también como cantante además de participar en proyectos exitosos como «La casa de las flores», una de las series más famosas de Netflix.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último