El 13 de noviembre de 2005 el mundo de la lucha libre sufrió una de las noticias mas dolorosas.
PUBLICIDAD
El luchador mexicoamericano, Eddie Guerrero, perdió la vida, a causa de un infarto fulminante.
El pasado 9 de octubre, Eddie hubiera cumplido 53 años de edad, por tal motivo, diversos luchadores recordaron al “Latino Heat” y lo homenajearon dedicándole algunas frases.
Eddie Guerrero, el “Latino Heat” de WWE
Uno de ellos fue Randy Orton, quien a través de Instagram redactó unas palabras, que recordaron la grandeza del esteta.
“Vio a un joven recién llegado al negocio que estaba emocionado de trabajar con él y se tomó el tiempo para hacerme sentir cómodo. Me llevo eso conmigo en estos días. Me hizo sentir bienvenido. Me hizo sentir importante», relató “The Viper”.
Guerrero se fue ganando poco a poco un lugar en la compañía estadounidense; de hecho, cuando perdió la vida su carrera se encontraba en lo más alto.
PUBLICIDAD
El “Latino Heat” fue de los primeros luchadores de peso medio en alcanzar la cima, al ganar el campeonato máximo de la WWE.
Incluso, Guerrero se coronó ante uno de los rivales de mayor presencia física en la WWE, Brock Lesnar.
Fue en el evento denominado “No Way Out” en 2004, cuando Eddie sorprendió a los fans, y bajo el conteo de tres se llevó la victoria.
La imagen es recordada hasta estos días, cuando el réferi entregó el cinturón y con su típico baile Guerrero celebró la gloria.
Además, la bandera de México no pudo faltar y con un estrecho abrazo con su madre el esteta cerró la velada.
Los planes que tenía WWE con Eddie apuntaban a los más alto; incluso, semanas antes de su fallecimiento estaba programado que tuviera una lucha por el campeonato de peso pesado.
El dolor que causó su partida fue evidente para muchos de sus compañeros, aunque Rey Mysterio fue de los mas afectados.
Y es que Rey y Guerrero llegaron juntos a la empresa estadounidense y se hicieron grandes amigos, por tal motivo el enmascarado sigue dedicándole todos los triunfos al «Latino Heat».