La frase «No deben creer todo lo que ven en Internet» no es nueva, pero sí certera.
La historia de Alfonso, el hombre que según Twitter fue víctima de casi todos los atentados terroristas a nivel mundial de los últimos meses, disparó contra un niño de 13 años en Palestina e incluso le levantó la falda a una periodista en las calles de México, es un ejemplo perfecto de dicha expresión.
Desde luego nada de esto es cierto. Sin eambrgo, medios internacionales de la magnitud de «The New York Times» han caído en la «broma» y lo incluyeron entre los muertos de la masacre en el bar «Pulse» de Orlando, en el reciente atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul y en el accidente aéreo de un avión de «Egypt Air» hace unos meses.
Cada vez que sucede algún evento de importancia a nivel mundial «twitteros» comienzan a mandar las fotos de Alfonso a los medios de comunicación asegurando que es su hermano, primo, amigo o conocido. Además aseguran que está desaparecido o muerto, otros van más allá y lo señalan como el culpable de algún delito.
Pero, ¿quién es Alfonso y por qué los usuarios de Twitter están haciendo esto?
La asombrosa historia de Alfonso viene desde México. Él también era un usuario asiduo de Twitter, donde se le conocía como @Lanpernariak.
Según testimonios de personas que lo conocieron en la red social, era un hombre que aseguraba tener «bastante dinero».
La realidad, según quienes comparten sus fotografías, es que hacía «negocios» con otros usuarios supuestamente con el fin de estafarlos.
Fue entonces que decidieron «trollearlo» con múltiples difamaciones.
La primera vez fue cuando la periodista Andrea Noel de «Vice» denunció que un hombre desconocido le había levantado la falda cuando iba caminando por una calle de la Ciudad de México.
Usuarios de Twitter comenzaron a circular la imagen de Alfonso diciendo que había sido él. La seriedad de los usuarios al acusarlo hizo que muchos lo creyeran.
Actualmente no se sabe nada de Alfonso, ya que cerró sus redes sociales y desapareció de Internet. Sin embargo, sus fotografías siguen dándole la vuelta al mundo.
¿En qué accidente o delito se verá involucrado Alfonso en el futuro?