Metro World News

Vacunas de Pfizer y Moderna reducen 94% la hospitalización de adultos mayores

Un estudio también halló que las inyecciones eran 64 por ciento eficaces entre los adultos de edad avanzada que estaban parcialmente vacunados.

Día a día se conoce más sobre el coronavirus y las vacunas con las que la humanidad enfrenta a la enfermedad, que ha puesto de cabeza al mundo durante más de un año.

PUBLICIDAD

Pfizer y Moderna con alta eficacia

Ahora, un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) encontró que las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna resultan ser 94 por ciento eficaces contra la hospitalización por SARS-CoV-2 entre los adultos mayores de 65 años que se encuentren completamente vacunados.

Mientras tanto, el análisis también halló que las inyecciones eran 64 por ciento eficaces entre los adultos de edad avanzada que estaban parcialmente vacunados; en otras palabras, significa que sólo habían tenido la aplicación de una dosis hasta el momento de la investigación.

Con estos hallazgos se espera que los adultos mayores que aún se niegan a vacunarse o tienen dudas de hacerlo, sean convencidos para que se les puedan aplicar sus inoculaciones, con la finalidad de salvar más vidas.

De hecho, los hallazgos coinciden con los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas estudiadas. Y es que estas investigaciones mostraron una eficacia de entre 94 y 95 por ciento, de acuerdo a los investigadores de los CDC y otras instituciones.

“Estos datos sugieren que seguir vacunando rápidamente a los adultos estadounidenses contra el COVID-19 tendrá probablemente un impacto notable en la hospitalización por el virus, y podría conducir a una reducción proporcional de las afecciones y muertes por esta enfermedad”, escribieron los investigadores en su estudio.

Metodología

La investigación incluyó datos de 417 adultos de 65 años o mayores con síntomas similares a los del coronavirus, que fueron ingresados a 24 hospitales de 14 estados del país de las barras y las estrellas.

Los accesos ocurrieron entre el primer día de este año y el 26 de marzo pasado.

PUBLICIDAD

Entre esos pacientes, 187 dieron positivo a la prueba del COVID-19, mientras que 230 fueron negativos.

Los investigadores hallaron que de los que resultaron con contagios, la mayoría no se encontraba vacunada. Únicamente 18 de los pacientes o 10 por ciento estaban parcialmente inoculados con una primera dosis de las inyecciones de Pfizer o Moderna.

Mientras tanto, sólo una persona, que representa 0.5 por ciento, se encontraba totalmente vacunada.

Entre los 230 adultos mayores que dieron negativos a los tests, se encontró que 44 de ellos, o 19 por ciento, estaban parcialmente vacunados. En tanto, 18 adultos, u 8 por ciento estaban totalmente vacunados, de acuerdo a los datos del CDC.

Los CDC celebran resultados

El descubrimiento fue celebrado por Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, quien sostuvo que los resultados son alentadores y una buena noticia para los dos tercios de las personas de 65 años o más que ya están completamente vacunadas.

“Las vacunas contra el COVID-19 son muy eficaces y estos resultados en el mundo real confirman los beneficios registrados en los ensayos clínicos, ya que evitan las hospitalizaciones entre los más vulnerables”, dijo la doctora Walensky.

“Los resultados son prometedores para nuestras comunidades y hospitales. A medida que nuestros esfuerzos de vacunación sigan ampliándose, los pacientes de coronavirus no saturarán los sistemas de atención sanitaria, dejando el personal, las camas y los servicios de los hospitales disponibles para las personas que los necesiten por otras afecciones médicas”, indicó.

La investigación incluyó datos de California, Colorado, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregon, Pensilvania, Tennessee, Texas y Utah.

En tanto, en otro análisis publicado en el New England Journal of Medicine se descubrió que entre 417 trabajadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York que se vacunaron completamente con Pfizer o Moderna, sólo dos de ellos, también alrededor de 0.5 por ciento, dieron positivo al examen de coronavirus.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último