Muchos afirman que la vida es una ruleta. En ocasiones la vida te pone arriba, mientras que en otras te encuentras abajo.
PUBLICIDAD
De tocar el cielo a caer en seco
Nadie mejor para ejemplificar esa sentencia en la actualidad, que el famoso youtuber David Dobrik.
Él es uno de los influencers más populares del mundo.
Con sólo 17 años se convirtió en una estrella en Vine, la aplicación que popularizó los video cortos mucho antes que TikTok.
Ya con 22 años era una de las principales celebridades de Youtube, plataforma en la que hay muy pocos millennials que no sepan quién es o no hayan oído hablar de él.
Junto con sus amigos, el eslovaco formó el grupo conocido como Vlog Squad, y cimentó su éxito en videos de bromas, junto a divertidos encuentros con celebridades.
Viral por escándalo sexual
Sin embargo, luego de convertirse en una referencia del mundo virtual, en los últimos días su nombre se ha hecho viral.
PUBLICIDAD
Desafortunadamente para él, no se trata de un chiste o broma que haya reventado las redes sociales, sino de un tema más delicado que le ha cobrado factura.
El europeo se encuentra ligado a un escándalo de abuso sexual, que hace tambalear el imperio que ha construido en las redes sociales.
Los evidencía un reportaje
Hace unos días, Insider publicó un reportaje en el que una joven acusaba a Dom Zeglaitis, miembro del grupo de amigos de Dobrik, más conocido por el alias de Durte Dom, de haberla violada en una fiesta.
También señalo al propio David por haber estado presente durante el momento del supuesto abuso.
El supuesto incidente ocurrió hace tres años; en ese entonces, Dobrik colgó un video en su canal titulado: “She should not have played with fire” (“Ella no debería de jugar con fuego”). En el clip, los chicos de Vlog Squad charlaban, bebían y hacían bromas sexuales con un grupo de mujeres.
En el video, Zeglaitis menciona que terminó teniendo sexo con una de ellas.
Esa chica sostuvo a Insider que los influencers les compraron alcohol de alta graduación (que no podían comprar por ser menores de edad), y que después fue violada, pues se encontraba demasiado ebria como para dar su consentimiento.
Otra de las mujeres presentes en la fiesta confirmó esa versión de los hechos.
En el video, Dobrik y tres de sus amigos Todd Smith, Nick Antonian y Brandon Calvillo, reían comentando a la cámara que habían estado presentes en el trío que había hecho Zeglaitis esa noche. “Vamos a ir a la cárcel”, bromearon en ese entonces, con muchas carcajadas.
El filme sumó más de cinco millones de vistas en Youtube, antes de que lo retiraran a petición de la mujer. Hasta el momento no se han presentado cargos ni se ha avisado a la policía de lo que se denuncia en el artículo.
Se van sus patrocinios
Sin embargo, el influencer ha comenzado a ver las consecuencias de los dichos de la chica.
Y es que después del escándalo sexual, más de 10 marcas que mantenían acuerdos de patrocinio con el youtuber, como DoorDash, HelloFresh y EA Sports le han dicho adiós.
De igual forma, un portavoz de Dollar Shave Club indicó, en charla con The New York Times, que la empresa había tomado la decisión de terminar la relación con Vlog Squad y cancelar inmediatamente toda actividad planeada para el futuro.
Mientras tanto, Dobrik indicó que dejaría la junta directiva de Dispo, la aplicación para compartir fotos que él creó con la intención de competir con Instagram, con la intención de no distraer el crecimiento de la empresa.
Además ha perdido más de 100 mil seguidores, a causa del escándalo.