home

Trump reaparece y deja entrever que se postulará para 2024

Donad Trump apareció en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en la que realizó un guiño a las elecciones de 2024.

Podría parecer que Donald Trump se encuentra debilitado, luego de caer en las elecciones del pasado 20 de noviembre ante Joe Biden.

Y es que el exmandatario es apenas el quinto hombre que pierde los comicios en los que se puede reelegir un presidente, en la historia de Estados Unidos.

De hecho, bien se podría decir que Trump salió por la puerta de atrás de la Casa Blanca. No se despegó de su discurso de un “robo” y “fraude” en las elecciones, y no estuvo presente en la ceremonia de investidura de Joe Biden.

Toma fuerza, tras juicio político

Además, a pesar de ya no estar en el cargo enfrentó un segundo juicio político. Los que lo acusaban de llamar a la insurrección por los ataques del Capitolio buscaban inhabilitarlo de un futuro cargo público de por vida.

Sin embargo, ahí fue donde pudo cambiar la fuerza del polémico expresidente.

Y es que no se alcanzaron los dos tercios necesarios en la Cámara Alta, para condenar al empresario y magnate en el segundo impeachment que enfrentó. De hecho, es el único presidente de Estados Unidos que se mide a dos procesos de este tipo, y de los dos sale bien librado.

Justo unas horas después de haber sido absuelto, el exmandatario volvió a aparecer. “Mi movimiento apenas comienza. Esperen nuevas noticias de Make America Great Again”, dijo en su momento.

Pues ahora parece que habrá Donald Trump por mucho tiempo en la escena política de Estados Unidos.

Da un guiño a las elecciones de 2024

El expresidente se dejó querer en la Conferencia de Acción Política Conservadora, de Orlando.

En su intervención llenó de críticas los primeros días de la gestión de Joe Biden, volvió a sostener que fue víctima de un “robo” en las elecciones y dejó entrever que estará presente en las elecciones presidenciales de 2024.

«Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez», dijo en referencia a los demócratas, a quienes los derrotó en las votaciones y en los dos juicios políticos.

«Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser», continuó.

Enfrente de una audiencia conformada por sus seguidores, el magnate recalcó que perdió las elecciones del año pasado, debido a que estuvieron amañadas, aunque de nueva cuenta no presentó ninguna prueba contundente, para respaldar sus acusaciones.

Cuando el empresario pidió a sus seguidores que mantengan activo su movimiento político, fue respondido con ovaciones.

«No importa cuánto el poder establecido en Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos. Que no quede ninguna duda, saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca», dijo Donald Trump, en unas frases que recordaron a su campaña presidencial.

El expresidente del país de las barras y las estrellas aprovechó la oportunidad para silenciar los rumores sobre la formación de un nuevo partido que encabezaría. En cambio, dejo en claro que seguirá teniendo actividad dentro de los republicanos.

“No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”, gritó a sus seguidores.

Critica a Biden

Con la confianza de un público entregado, que cada que podía le daba muestras de cariño, aprovechó el momento para irse en contra de Joe Biden y sus decisiones en los primeros días de su administración.

“Es el primer mes más desastroso de cualquier presidente de la historia moderna”, sostuvo.

Sus principales críticas fueron dirigidas al plan de reforma migratoria que ha propuesto el demócrata y que impulsa en el Congreso. “De aprobarse, Estados Unidos se convertiría en un santuario para la inmigración irregular”, mencionó.

Además de haber salido bien librado de dos juicios políticos, a Trump le dan fuerza los más de 74.22 millones de individuos que votaron por él en las elecciones presidenciales, una cifra nunca antes lograda por un republicano.

Sin embargo, para llegar fortalecido a 2024, el exmandatario deberá lidiar con algunos líderes del partido que mostraron su descontento con sus decisiones al final de su administración, como Mitch McConnell.

Contenido Patrocinado

Lo Último