En TikTok está sonando con todo “La cumbia de la vacunación”, una canción creada por el Grupo Artístico Chap, adaptando el tema de “17 años”, de Los Ángeles Azules y convirtiéndolo en una invitación para vacunarse.
PUBLICIDAD
“La cumbia de la vacunación” es un éxito en TikTok
La canción se popularizó en TikTok; cuenta con más de dos millones de reproducciones y supera los 130 mil “Me gusta”.
La letra de la canción dice:
“Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer
El sonido ha sido empleado por varios usuarios para replicar el baile que presenta el Grupo Artístico Chap, y para seguir alentando a que las personas continúen vacunándose.
La canción completa
Grupo Artístico Chap compartió el tema completo en su canal de YouTube, aunque el título original es “18 años”, en TikTok se popularizó bajo el nombre de “La cumbia de la vacunación”.
Además, hicieron un video en el que se bautizaron como “Los Ángeles Chapulines”, y adaptaron el logo de la agrupación de Iztapalapa.
“‘18 años’ es el hit que toda la población ya pide en su estación de radio favorita y plataformas digitales. Con la vacunación a mayores de 18 años, vemos con mucha fe el fin de la pandemia”, escribió el grupo en una publicación de Instagram.
Las reacciones del púbico fueron positivas, y algunos felicitaron a los artistas por esta iniciativa para fomentar la vacunación.
PUBLICIDAD
“Son unos genios”, “Gracias por esta canción” y “Los mejores”, son algunos de los comentarios que han recibido en las redes sociales.
Aquí puedes escuchar la canción completa.
¿Quiénes son los creadores?
Grupo Artístico Chap es parte de Chaplin Show, un conjunto de personas dedicadas a la música, comedia y actuación.
Son originarios de Bolivia y se dedican a dar presentaciones en vivo para divertir al público.
En su cuenta de Instagram, nos encontramos con videos de comedia y fotos de sus shows.
La controversia de “17 años”, de Los Ángeles Azules
En junio de 2021 se creó una gran polémica alrededor de la canción “17 años”, de Los Ángeles Azules, pues varios usuarios en redes sociales exigieron que el tema fuera “cancelado”, por supuestamente fomentar y normalizar la pedofilia.
Al final, la agrupación explicó que la letra trata de un amor inocente, con una fotografía de una joven pareja enamorada.