Luego de una larga ausencia, el actor Rafael Amaya está retomando su carrera artística, y se acaba de anunciar que firmó un contrato con Telemundo. Por lo que los fans ya toman como un hecho que volverá a “El señor de los cielos”.
Así fue el anuncio del regreso de Rafael Amaya
La noticia se dio a conocer en el programa “Hoy día”, y fue Adamari López quien anunció que Rafael Amaya volverá a Telemundo.
Además, la presentadora reveló que este mismo año podremos ver a Rafa de nuevo.
El comunicado de Telemundo
Por otra parte, Telemundo envío un comunicado para confirmar la noticia, y se dieron algunos detalles del contrato, pues además de volver a “El señor de los cielos”, el actor también formará parte de varios proyectos en la televisora.
Rafael Amaya muestra su felicidad en las redes sociales
Desde hace unas semanas, Rafael Amaya ha vuelto a estar activo en las redes sociales, y para mostrar su felicidad por su regreso a “El Señor de los cielos”, el actor compartió la noticia por medio de una publicación en Instagram.
Cabe destacar que desde abril, el actor contó, por medio de una transmisión de Instagram, que ya estaba en pláticas para volver a la octava temporada de “El señor de los cielos”.
¿Cuál será el primer proyecto de Rafael Amaya en Telemundo?
Aunque Telemundo no lo ha confirmado, se tienen rumores de que Rafael Amaya ha estado grabando, desde abril, el proyecto “Cuando los Muertos Resucitan”, junto a la actriz Athina Marturet, con quien también compartió escena en “El Señor de los Cielos”.
Lo único que se sabe es que la producción se está realizando en Miami, Florida.
Su participación en “El señor de los cielos”
Es una narcoserie de Telemundo, que se estrenó en 2013, siendo todo un éxito desde su comienzo.
Hasta el momento, hay siete temporadas y se está preparando la octava.
Rafael Amaya interpretó al personaje ficticio “Aurelio Casillas”, uno de los los narcotraficantes más conocidos en México.
Todo iba bien, hasta que en la temporada seis, decidieron pausar el personaje de “Aurelio” y en su lugar entró Matías Novoa como “Amado Casillas Leal ‘El águila azul’”.
Hubo muchas versiones sobre los problemas que provocaron que Telemundo despidiera a Rafael; destacaba que él tenía un fuerte problema de adicciones, pero otras versionas apuntaban a que llegaba tarde a sus llamados.
Además, durante las grabaciones de la serie, Rafael Amaya contrajo histoplasmosis, lo que lo mantuvo hospitalizado por meses; luego de esto, el actor fue despedido.