Entretenimiento

Latinos demandan a Kim Kardashian por malas condiciones laborales

Kim Kardashian ha intentado “lavarse las manos” de la demanda que interpusieron en su contra, pero hasta ahora no hay nada resuelto.

La socialité Kim Kardashian está en aprietos, pues acaba de ser demandada por un grupo de siete trabajadores latinos, por haber violado sus derechos laborales.

La demanda hacia Kim Kardashian

Hace unos días, se presentaron los papeles ante una corte de Los Ángeles, California. 

“TMZ” reveló que los demandantes trabajaron en la propiedad de Kim, ubicada en Hidden Hills. 

Ellos estaban encargados de la limpieza y el mantenimiento de la mansión.

Fueron contratados de tiempo completo, pero no recibieron los beneficios prometidos y sus derechos laborales fueron violados. 

Entre las quejas que tienen los latinos están que Kim no les pagaba su salario completo y tampoco era justo, no se les proporcionaba un comprobante de pago, no les daban tiempo para comer, no tenían los días de descanso establecidos por la ley y tampoco contaban con un sistema para el registro de sus horas, por lo que no se les hacía el pago correcto por todo el tiempo que trabajaban. 

De acuerdo con «TMZ», Kim los obligaba a cumplir jornadas de hasta 48 horas y 10% de su salario se les retenía. 

En la demanda, también se presentó el caso de un empleado que afirma que fue despedido, luego de que preguntó sobre sus derechos y los de su hijo de 16 años, quien, además, trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad, según lo que establece la ley laboral de California.

Los abogados de Kim Kardashian responden

Por otra parte, los representantes legales dijeron a “TMZ” que Kim no tiene la culpa de las condiciones laborales de sus empleados, pues ellos fueron contratados por medio de un proveedor externo. 

Y básicamente, los abogados le “echaron la bolita” a la empresa que supuestamente proporcionaba los servicios. 

Según información de otra fuente, Kim sí pago en tiempo y forma a la empresa que contrató, pero no se cercioró de que sus empleados se encontraran en buenas condiciones. 

Esto es lo que dice el abogado de los demandantes 

El represente legal del grupo de trabajadores, Frank Kim, declaró a “Page six” que se encuentra trabajando en el caso e investigando otras irregularidades. 

¿Qué buscan los demandantes?

Los siete trabajadores quieren que se haga justicia, y recibir una compensación monetaria por el tiempo que laboraron en malas condiciones, con el propósito de reparar los daños causados. 

Pues su trabajo merece reconocimiento, además, su abogado Frank Kim mencionó que este tipo de violaciones a la ley laboral son un problema generalizado en Los Ángeles, y hay más de un latino que lucha por recibir un salario equitativo. 

Las extrañas exigencias de Kim Kardashian

Se podría decir que Kim tiene gustos exigentes, y que complacerla es algo difícil.

Pues hay testimonios que dicen que una de las obligaciones de la asistente de la socialité era enviarle mensajes subidos de tono a su exesposo, Kanye West, para mantener viva la llama del amor, pero tal parece que esta estrategia no le funcionó a Kim, pues terminó separándose de él. 

Artistas que han sido malos patrones

Hay otros famosos que han sido demandados por sus extrabajadores, debido despidos e incumplimientos de pagos. 

Hace tiempo, Pepe Aguilar fue demandado por su existente, José María Angulo Hernández, por correrlo injustificadamente.

Por otro lado, el ex tecladista de Luis Miguel, Arturo Pérez Figueroa, demandó al artista por haberlo corrido, luego de 15 años, sin un motivo. 

Contenido Patrocinado

Lo Último