Entretenimiento

Día de las Madres: Conoce la historia detrás de la canción “Señora, señora”

El tema “Señora, señora” ya es una tradición en los festivales y en todas las celebraciones por el Día de las Madres.

Día de las madres: Conoce la historia detrás de la canción “Señora, señora”

En cada Día de las Madres, el tema “Señora, señora” ha estado presente para celebrar esta fecha tan especial. 

PUBLICIDAD

¿Cómo surgió la canción “Señora, señora?

Denisse de Kalafe es la autora de esta canción, que es de origen brasileño.

En la década de los años 80, la cantante escribió la letra en un “ataque de nostalgia”, pues desde entonces ella residía en México y se encontraba triste, ya que extrañaba a su madre, quien vivía en Brasil. 

Cabe resaltar que la cantante se encontraba en una cena con personal de la Organización de las Naciones Unidas, cuando compuso la canción.

«Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”, dijo Denisse en una entrevista de hace años.

La canción se incluyó en el disco «Amar es», de 1981, y en un inicio tuvo el nombre de «Señora… señora… señora».

Como dato curioso, la letra de la canción fue escrita en una bolsa de papel estraza, pues fue lo que Denisse encontró en ese momento para plasmar sus ideas. 

PUBLICIDAD

¿Denisse de Kalafe gana millones?

Siendo el tema más reproducido en el Día de las Madres, se podría suponer que Denisse gana mucho dinero gracias a las regalías. 

Incluso, hace tiempo la revista Forbes publicó que Denise era billonaria, pues disfrutaba de la gran fortuna que generó por la canción. 

Pero la compositora aclaró al programa “Ventaneando” que vendió 50 por ciento de los derechos de la letra, por tan sólo dos mil pesos. 

Lo que significa que recibe la mitad de las ganancias anuales. 

Denise confesó que tuvo que negociar esa parte de los derechos, porque en ese entonces, no tenía muchos recursos económicos y debía pagar la renta.

Además, de que no se imaginaba todo el éxito que tendría la canción, por lo que le fue fácil desprenderse de una parte. 

La versiones de “Señora, señora”

La artista intentó reinventarse y, en 1991, lanzó el disco “A ti que me diste la vida”, en el que incluyó las versiones de “Señora, señora” en mariachi y sinfónico, además de que la tradujo al portugués.

Ocho años después, en 1999, Denisse publicó el álbum “A mi madre: señora, señora” con otras cinco versiones nuevas y sus tracks en karaoke. 

Pero ahí no paró, pues en 2004 retomó el tema para el material “Especialmente para ti”, y al siguiente año sacó un disco con el mismo nombre de la canción, pero ahora con las versiones en los géneros ranchero, pop, norteño y salsa. 

En varias ocasiones, la cantante ha dicho que se siente muy orgullosa de su composición, por lo que no ha querido que otro artista la grabe. 

“Alguna vez dije: ‘Ya basta, voy a dar esa canción a que la graben Los Tigres del Norte, Paquita la del Barrio’, y enseguida pensé: ‘No, ese es un privilegio que la vida me dio y es una canción que yo tengo que estar muy, muy agradecida con los ocho millones de copias’”, expresó Denisse de Kalafe. 

Otras canciones para mamá

Si ya te cansaste de escuchar este tema, a continuación te recomendamos otras opciones para que le dediques a tu mamá. 

“Lo siento”, de Laura Pausini

La cantante escribió la letra de “Lo siento” para disculparse con su mamá por todos los errores que ha cometido, y por haberse alejado de ella. 

“Arrullo de estrellas”, de Zoé

La banda de rock mexicana tiene un tema que fue escrito en junio de 2013, cuando el vocalista León Larregui se enteró que su madre tenía cáncer de páncreas, y murió a los pocos meses. 

“Tal vez”, de Diego Torres

En 2004, el artista argentino compuso esta canción luego de la muerte de su mamá Lolita. 

Este tema le sirvió a Diego para desahogar su tristeza, y lo ha convertido en uno de sus favoritos. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último