Entretenimiento

5 héroes de acción de los 90 que han vuelto al cine

5 héroes de acción de los 90 que han vuelto al cine

Este es un repaso a sus carreras, a sus nuevas producciones e incluso, a cómo se niegan a cambiar en una industria que ya tiene otro tipo de ideal masculino.

Luz Lancheros, MWN

PUBLICIDAD

En 2017 si le preguntabas a cualquier consumidor de cine de 18 a 35 años sobre quién podía emular su ideal de hombre “alfa”, simpático y a la vez lo suficientemente heróico para liderar éxitos de taquilla de acción, podías hablar (y aún hoy) de “los Chrises”: Chris Pine, Chris Pratt, Chris Hemsworth y Chris Evans, los últimos tres en la factoría de Marvel y el primero en D.C. 5 héroes de acción de los 90 que han vuelto al cine

Tipos “duros”, pero adorables, que se prestan para viralizar cualquier gesto en Internet y que no temen ser graciosos y tiernos al mismo tiempo. 

En 1997, todo eso era diferente: el galán de acción de los 90, y el galán en general, era un tipo sin sentido del humor, que protagonizaba películas heroicas donde los salvaba a todos y en donde él mismos se coronaba como rey de la ubermasculinidad, siendo un hombre integral e ideal al mismo tiempo. 

5 héroes de acción de los 90 que han vuelto al cine

Harrison Ford, Russell Crowe, Denzel Washington, Keanu Reeves, no se salían del papel. Y a excepción de cómicos como Eddie Murphy o de hombres “bondadosos” como Tom Hanks, jamás tenían un gesto que los hiciera medianamente bajarse del pedestal.

Pero el tiempo pasa. Algunas de estas estrellas han vuelto a las plataformas de streaming y han cedido su imaginario a las demandas de Internet. Otros, por el contrario, se niegan a cambiar en un Hollywood que ya cambió.

Aún así siguen trabajando y generando titulares por sus posturas. Y acá te mostramos cuáles son esos intérpretes que a pesar de todo, siguen vigentes: 

PUBLICIDAD

Russell Crowe 

En su cuenta de Twitter se considera a sí mismo “boomer orgulloso”, lo que da una idea de cómo se niega a cambiar en una industria que también le ha hecho bodyshaming por su peso y que lo ha criticado (a veces con razón) por años, por sus peleas y arrebatos de violencia.

De Crowe se han burlado hasta en South Park, donde su propio barco se suicidaba al oírlo cantar, pero al actor nada de esto le importa: de hecho, es la nueva incorporación al universo Marvel en la cuarta parte de Thor (Thor: Love and Thunder) y también protagonizó la película Salvaje (2020), así como “La voz más alta”, donde personificó al ex presidente de Fox News y depredador sexual Roger Ailes, entre otras producciones. 

Crowe hace poco se enfrascó en una discusión viral con el músico británico sesentón Ian McNabb, a quien confundió con un joven. McNabb decía que “Master and Commander”, película inspirada en una saga de libros de acción de la época napoleónica –y donde Crowe hace del capitán valiente e inspirador Jack Aubrey– le parecía aburrida.

Crowe solo respondió que la película era “para adultos” y que “los chicos de hoy no se concentran”.

Tom Hanks

Más que uno de los mejores actores de su generación, es un símbolo: siempre ha gozado del cariño de su público y el respeto de la industria del cine.

Cuando se contagió de Covid al lado de su esposa Rita Wilson, mandaba, como siempre, sus mensajes de buenos deseos a los que les corresponden millones de fans. 

Sus últimas producciones han sido por la misma línea de “Rescatando al Soldado Ryan”: de héroes de la Segunda Guerra Mundial, como “Greyhound: en la mira del enemigo”.

Ahí actuó su hijo, Chester Hanks, que de su discreta familia es el que más ha protagonizado escándalos, al sacar mercancía que acusan de racista y supremacista por su último disco de rap.

Tom, por su parte, para este año protagoniza News of The World, donde hace de un veterano de la Guerra Civil que debe rescatar a una niña nativa americana y también es el mánager de Elvis Presley en una próxima biopic. 

5 héroes de acción de los 90 que han vuelto al cine

Denzel Washington 

Tiene una trayectoria intachable, y una vida personal y pública que se le equipara, siendo abanderado de las luchas afroamericanas en su país.

Esto, no solo al representar personajes por ese estilo (Malcolm X para comenzar), sino que también ha donado parte de sus ganancias de forma anónima para que niños afroamericanos pudieran estudiar, como fue el caso del fallecido Chadwick Boseman. 

Su hijo, John David Washington, es quien ahora genera más titulares debido a su trayectoria con películas como “Malcolm & Marie” –protagonizada con Zendaya– pero Denzel ha vuelto: este año estrenó “Little Things”, al lado de Rami Malek y Jared Leto, y actuando impecablemente un género que se le da bien, el thriller.

Keanu Reeves

Es el consentido del Internet multigeneracional. Protagonista de memes, de cuentas de Twitter paródicas, y de velas que se venden en Amazon (sí, es real), no solo desde que resurgió con John Wick y su cruzada por matar a toda la mafia rusa que asesinó a su perro, es que lo aman: ya lo hacía por sus sencillos y amables gestos (le ayudó a Octavia Spencer con su auto descompuesto), su estilo de vida también modesto y por el aura trágica que traía debido a las muertes de sus seres queridos, incluyendo a su hija neonata y a la madre de esta, que murió en un accidente de tráfico poco después. 

Keanu tiene 54 años y ha elegido desde entonces, muy bien sus proyectos. La cultura samurai con “47 Ronin”, su mítico reencuentro con Winona Ryder en “La boda de mi ex”, su cameo en Toy Story 4 y el reboot de Bill & Ted repuntaron su popularidad.

5 héroes de acción de los 90 que han vuelto al cine

También es amable con periodistas y fans y se enfoca más que todo en el trabajo. Asimismo, aunque sea frívolo (aunque ni no mucho en una industria donde la diferencia de edad se transa más a favor de los hombres), ha encantado que su novia sea una mujer cercana a su edad: la artista Alexandra Grant, de 46 años. Volverá como Neo, este año, para la nueva entrega de “Matrix”.

David Hasselhoff 

Nadie como él ha sabido burlarse de sí mismo. Es icónico el momento cuando en plena caída del Muro de Berlín le lanzan una botella mientras canta, y así ha sido cada momento de su carrera desde Baywatch.

Ha sido el jefe cretino de Adam Sandler en “Click”, y apareció en “Bob Esponja: La película”, como el mismo Mitch Buchannon. Hizo un cameo en “Fuga de Cerebros” y en la nueva “Baywatch” como él mismo.

Pero más allá de estas apariciones, en 2017 también se parodió al interpretarse en la película “Killing Hasselhoff”, donde un dueño de una discoteca lo buscaba para matarlo.  

Ahora protagoniza una serie de televisión llamada Ze Network, donde se vuelve a burlar de sí mismo, en la época de la Guerra Fría. En la trama, él protagoniza una obra de teatro en Berlín mientras se ve atrapado en una conspiración internacional de asesinos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último