La actriz Eiza González, de 31 años, dejó por un rato su vida en Los Ángeles, California, y se fue a conocer Oaxaca, México.
PUBLICIDAD
Eiza aprovechó sus historias de Instagram para compartir con todos sus fans todas sus aventuras en aquel estado. En varias imágenes y videos podemos ver que se divirtió en grande.
Aprende a hacer tortillas
Uno de los lugares que visitó fue la comunidad de San Dionisio Ocotepec, ubicada en los valles centrales de Oaxaca.
Ahí aprendió a preparar tortillas de maíz, junto a una mujer de la comunidad, pues la invitaron a comer, y ella aprovechó para poner a prueba sus habilidades.
El momento fue compartido por Eiza, y en el video podemos ver cómo prepara la masa, y luego la pone en el comal para que se haga la tortilla.
Conoce el proceso para hacer mezcal
En ese lugar también aprovechó para visitar una mezcalería, y conocer más de cerca el proceso de creación de su creación.
“Aprendiendo sobre mezcal en Oaxaca, mi México”, dijo Eiza en sus historias de Instagram.
PUBLICIDAD
Los inicios de Eiza González en Hollywood
La actriz saltó a la fama en 2007, cuando protagonizó la telenovela “Lola, érase una vez”, producida por Pedro Damián.
Esta historia fue la siguiente que realizó el productor, luego del éxito que tuvo con “Rebelde”.
En 2010, Eiza viajó a Argentina para protagonizar “Sueña conmigo”, una serie de Nickelodeon.
Dos años más tarde, protagonizó en México la historia “Amores verdaderos”, en la que dio vida a “Nicole Brizz”.
Eiza incursionó en el cine mexicano con “Casi treinta”, la cual se estrenó en 2013. Luego de participar en esta película, la actriz decidió probar suerte e irse a Estados Unidos, en busca de más oportunidades.
Eiza González en Hollywood
Ya en Los Ángeles, la actriz tomó clases de actuación y perfeccionó su inglés para comenzar a tocar puertas.
Una de las cualidades que muchos fans destacan de Eiza es su inglés tan fluido, pues ha perdido por completo el acento mexicano.
En 2014, fue parte de la serie de terror “From Dusk till Dawn”, en el papel de «Santanico Pandemonium”.
Su primera gran oportunidad en Hollywood la tuvo en 2017, cuando fue parte de “Baby Driver”, junto a Ansel Elgort, Kevin Spacey y Lily James.
En 2018 fue elegida para ser presentadora de una categoría en los premios “Óscar”, momento que compartió con todos sus fans, como uno de los días más felices de su vida.
Ese mismo año fue parte de la cinta «Bienvenidos a Marwen», junto a Steve Carell, Leslie Mann y Diane Kruger.
En 2019, estrenó la película «Battle Angel: la última guerrera» («Alita: Battle Angel»), pero aunque no tuvo el protagónico, su participación fue importante.
Este 2021 fue parte de «Godzilla vs. Kong”, una de las películas más esperadas por todos los fanáticos del cine.
Demián Bichir también estuvo en el reparte; aunque tanto él como Eiza González no son protagonistas, tienen una participación relevante dentro de la historia.
Durante las entrevistas de promoción de la cinta, Eiza dijo que su actuación era más extensa y que al momento de editar el material, borraron varias escenas que ella realizó.
¿Discriminación en Hollywood?
Eiza González ha contado en varias ocasiones que le costó mucho trabajo tener un lugar dentro de Hollywood, pues muchas veces fue víctima de discriminación, debido que su apariencia no era “muy mexicana”.
Incluso confesó que muchas veces le pidieron pruebas de ADN para demostrar su origen, y así poder audicionar para algunas producciones.
La actriz también ha revelado que está consciente que muchas veces ha obtenido papeles debido a que en cada película se debe «cumplir una cuota de inclusión”.