Entretenimiento

Así reaccionan los duques de Sussex a la muerte del príncipe Felipe

El príncipe Felipe murió en medio de la polémica con Harry y Meghan, que hace unos días revelaron algunos secretos de la familia real.

Así reaccionan los duques de Sussex a la muerte del príncipe Felipe

La madrugada de este 9 de abril se dio a conocer que el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Reino Unido, falleció en el Castillo de Windsor.

PUBLICIDAD

El deceso de Felipe ocurre luego de la polémica desatada por su nieto Harry y su esposa Meghan, al dejar al descubiertos varios secretos de la corona inglesa.

La página oficial de la Realeza británica dio el anuncio de la muerte de Felipe. Mientras que el mensaje fue replicado en la cuenta de Instagram del duque y la duquesa de Cambridge.

“Es con profundo pesar que su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, se lee en el comunicado.

Cabe destacar que el príncipe murió a los 99 años, dos meses antes de que pudiera llegar al siglo de vida. 

Los duques de Sussex reaccionan

La respuesta de Harry y Meghan, duques de Sussex, ha sido de las más esperadas, luego de la controversia que se desató hace algunos días.

Su primera reacción oficial fue por medio del sitio web de su fundación “Archewell”, en el que pusieron un mensaje.

“En memoria de su alteza real, el duque de Edimburgo. Gracias por tu servicio… Se te va a echar mucho de menos”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

Hasta ahora se sabe que Harry viajará a Reino Unido a darle el último adiós a su abuelo, pero no se ha confirmado si irá acompañado de su esposa, según lo que informó el “Daily Mail”. 

El mismo Harry ha dicho en ocasiones anteriores, que mantenía una buena relación su abuelo, el príncipe Felipe.

El mundo reacciona a la muerte del príncipe Felipe

Varios fueron los personajes en todo el mundo que mandaron sus condolencias a la familia inglesa.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, emitió un mensaje durante su conferencia matutina. 

“Termino enviando un pésame a familiares y amigos del Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra”, dijo el mandatario. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard envió sus condolencias por medio de Twitter.

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, lamentó la noticia y resaltó «la vida y el trabajo extraordinarios» del príncipe. 

Desde Canadá, el primer ministro de aquella nación, Justin Trudeau, lamentó el acontecimiento y dijo que recordará a Felipe como «un hombre de gran propósito y convicción”. 

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su tristeza por la partida del monarca y señaló que “su amistad con Alemania” serán difíciles de olvidar.

Polémica entre la familia real

Hace poco, Harry y Meghan dieron una entrevista a la presentadora Oprah Winfrey, la cual dio mucho de qué hablar por exponer los malos tratos de la corona británica. 

Meghan contó que cuando conoció a la familia real, ellos se habían portado muy amables con ella, pero todo cambió cuando se comprometió con Harry, ya que entró a un mundo que no conocía.

En 2018 se dijo que Meghan había hecho llorar a su cuñada Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo (hermano de Harry), durante los preparativos de su boda con el príncipe Harry. 

Pero Meghan confesó que en realidad, había sido al revés, aunque Kate después le pidió disculpas.

Ella entendió que el palacio estaba «dispuesto a mentir para proteger a otros miembros”.

Harry dijo que ya no tenía comunicación con su papá, el príncipe Carlos, pues él le había dejado de responder las llamadas.

Nacimiento del hijo de Harry y Meghan

Sobre el nacimiento de su hijo Archie, la también actriz contó que desde su embarazo, la familia tuvo conversaciones para definir si llevaría el título de príncipe. Pero al final decidieron que no.

Cabe destacar que los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, conocidos como los duques de Cambridge, sí tienen el título de la realeza.

Esto gracias a un decreto que firmó la reina Isabel, en 2012.

El momento más controversial fue cuando Harry y Meghan confesaron que un miembro de la familia real manifestó su incertidumbre por el color de la piel de su hijo, dando a entender que le preocupaba si «iba a ser demasiado moreno”.

Aunque no revelaron de quién se trataba, varias especulaciones apuntan que podría ser el príncipe Carlos.

Con lágrimas en los ojos, Meghan confesó que muchas veces se sintió sola, lo que la llevó a tener pensamientos suicidas por no saber cómo manejar su nueva vida y todas las restricciones que se le impusieron.

Incluso, dijo que pidió ayuda a la corona, pero se la negaron, argumentando que nadie se podía enterar de sus problemas. 

Actualmente, los duques de Sussex ya no cuentan con el apoyo de la corona británica y viven en Estados Unidos.

Hace poco anunciaron que tendrán una serie en Netflix, pero aún no se sabe mucho del proyecto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último