El actor Rafael Amaya, de 44 años, reapareció con un mejor semblante y más animado que nunca, además, causó euforia entre sus fans al dejar entrever que podría regresar a “El señor de los cielos”en su octava temporada.
PUBLICIDAD
Apareció en una transmisión en vivo en la cuenta de su amigo, el cantante Roberto Tapía, como parte de la promoción del “Tour los compadres”, una gira que harán juntos por Estados Unidos. Algunas de las ciudades confirmadas por los mismos artistas fueron Dallas, El Paso, Austin, San Antonio, Brownsville, entras otras.
¿Rafael Amaya regresa a la serie?
El actor se mostró animado durante el live y comenzó a responder las preguntas de sus fans. La mayoría quería saber si hay posibilidad de que vuelva a la serie y Rafael Amaya respondió:
«En eso estamos, estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver qué es lo que pasa”, dijo el actor.
“Aquí estoy al cien, estoy mejor que nunca”, agregó.
Cabe destacar que hasta el momento Telemundo no ha confirmado el regreso de Rafael Amaya.
El fenómeno de “El señor de los cielos”
La narcoserie producida por Telemundo se estrenó en abril de 2013, de inmediato tuvo gran aceptación entre el público. Hasta el momento cuenta con 7 temporadas y ya se prepara la octava.
Rafael Amaya dio vida a “Aurelio Casillas”, un personaje ficticio que es uno de los narcotraficantes más conocidos en México.
Cabe destacar que al final de la sexta temporada decidieron eliminar el personaje de “Aurelio” y en su lugar entró Matías Novoa como “Amado Casillas Leal ‘El águila azul’”.
PUBLICIDAD
¿Por qué salió Rafael Amaya de la serie?
El éxito de la serie iba en ascenso y para la temporada 6, los problemas comenzaron, pues quitaron el personaje de Rafael Amaya, sin decir más.
En ese entonces, Telemundo argumentó que fue por diferencias con el actor. Otras versiones apuntaban a que Rafael no llegaba a tiempo a sus llamados y que era un irresponsable. También se decía que era culpa de su problema de adicción a las drogas.
Lo que sí pasó es que Rafael Amaya contrajo histoplasmosis, en medio de las grabaciones de la serie, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado.
La histoplasmosis es un padecimiento que se contrae al inhalar esporas producidas por el hongo histoplasma capsulatum y provoca problemas pulmonares.
Problema de adición de Rafael Amaya
La adicción a las drogas llevó al actor a tomar rehabilitación, hecho que confirmó Julio César Chávez, pues el año pasado publicó una fotografía junto Rafa lo que provocó rumores de que posiblemente estaba internado en una de sus clínicas. Más tarde, el boxeador lo confirmó y contó que efectivamente el actor estuvo atendiéndose en Culiacán, Sinaloa.
¿Sufre delirio de persecución?
Hace unas semanas, se hizo viral un video Rafael Amaya en las calles de Tijuana, en el que se le veía un poco desorientado. Comenzó a alterarse, estaba corriendo y gritando, mientras la gente a su alrededor lo observaba. Él insistía en que lo estaban siguiendo y querían secuestrarlo, por suerte alguien lo ayudó hasta que la policía arribó al lugar y se dieron cuenta del delirio de persecución que presentaba. Hasta que más tarde llegó un familiar del actor y lo llevó a casa.