Entretenimiento

Recordamos cinco momentos de “El Chavo del 8” en Acapulco

El episodio en esta famosa locación es uno de los más populares.

El Chavo
Youtube

El Chavo del 8 es considerado uno de los programas emblema de la televisión mexicana. Cada uno de sus personajes y las vivencias en aquella humilde vecindad, sin duda, marcaron la infancia y adolescencia, e incluso la adultez de millones de televidentes en Latinoamérica y el mundo.

PUBLICIDAD

Las ocurrencias del inocente niño del barril, «El Chavo del 8» y sus amigos La Chilindrina y Kiko, hicieron reír a muchas personas. También nos hicieron viajar a inolvidables locaciones, como lo es Acapulco, uno de los destinos favoritos de los mexicanos.

Uno de los episodios más recordados del programa llevó a todos los integrantes de la vecindad a pasar unas merecidas vacaciones a ese lugar turístico, donde vivieron muchos momentos divertidos e inesperados para el público.

Todos se preparaban para el gran viaje. Uno a uno, los integrantes de la vecindad salieron con sus valijas con la emoción de visitar Acapulco. «Don Ramón» y «La Chilindrina» decidieron viajar tras ganar la lotería, y Doña Florinda, Kiko y El Profesor Jirafales hicieron lo propio.

El Chavo se quedó solo hasta que llegó Don Barriga, quien al verlo sin sus amigos, decidió llevarlo al viaje ya que su hijo Ñoño no pudo ir. Entre bailes y risas, el emocionado niño aceptó y con su único equipaje, se preparó para la aventura.

El Chavo, la Chilindrina y Kiko se reencuentran en el hotel de Acapulco. Ahí comenzarán a hacer toda clase de travesuras, desde esconderse hasta propiciar las peleas entre Don Ramón, Doña Florinda y El Profesor Jirafales.

En una de sus travesuras apostarán por lanzarse a la piscina para lograr el mejor clavado, pese a que Kiko dijo que no sabía nadar. En el enredo, terminarán todos lanzándose al agua para rescatarlo cuando en realidad no se estaba ahogando.

PUBLICIDAD

Un momento divertido ocurre cuando El Chavo busca a La Chilindrina para pelear, en otra de sus discusiones tras derribarle su castillo de arena en la playa. Él comienza a perseguirla por toda las piscina pero Kiko la encuentra primero y la empuja al agua.

En venganza Don Ramón tiró a la piscina a Kiko, por lo que Doña Florinda decidió abofetearlo hasta que cae también al agua. Así, uno a uno, se irá lanzando hasta que Don Ramón cae por accidente y Doña Cleotilde se lanzó para rescatarlo.

El episodio en Acapulco acabó con un momento especial y emotivo, pues a pesar de las peleas y de las travesuras de los integrantes de la vecindad, terminará cantando y sonriendo con un fogata frente al mar.

Con el tema «Buenas noches vecindad» el protagonista del programa despidió el episodio, uno de los más emocionantes en todas sus temporadas. «¿Cuántas veces como ahora, la reunión se prolongó, hasta que llegó la aurora, y nos sorprendió?«.

El favorito

Años más tarde, Édgar Vivar, quien interpretó al inolvidable Don Barriga se refirió a este episodio como su favorito pero a la vez el más nostálgico. Esto porque rememoró la escena donde llega a El Chavo a Acapulco, ya que era pobre y se quedaba solo en la vecindad.

El actor también compartió imágenes sobre las grabaciones de entonces. En sus redes sociales habló de la primera escena que se filmó, en la que Don Ramón y él se encuentran entre reclamos y peleas, pues pensaba que le cobraría la renta.

«La primera escena que se grabó en la piscina», escribió Vivar con un video en el que se ve que El Chavo empuja a Don Barriga luego que Don Ramón le aconsejó: «Apóyate en Don Barriga».

TE PUEDE INTERESAR:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último