Entretenimiento

Recordamos los mejores momentos de la telenovela “Teresa”

La telenovela fue protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Teresa
Televisa

Angelica Boyer y Sebastián Rulli protagonizaron una historia que dejó cautivado al público y que consolidó su carrera en las pantallas. «Teresa» fue la versión más actualizada de «Rubí», melodrama que seis años antes tuvo a Barbara Mori en el papel estelar.

PUBLICIDAD

La historia trató de una chica ambiciosa, sin escrúpulos, con muchas ansias de salir de la pobreza a costa de su belleza física y sus encantos con los hombres. Así se obsesiona con el abogado «Arturo de la Barrera» pero al mismo tiempo enamora a «Arturo», un joven modesto que la cortejaba.

«Entre ser o no ser, yo soy», le exclamaba Teresa a Pablo, un adinerado con el que aspira a mejorar su vida. Él termina descubriendo su engaño y decepcionado con la bella pero calculadora mujer que creía millonaria y en que realidad venía de una familia muy modesta.

Pablo decide perseguirla en un texi hasta que llegan a la humilde residencia donde la familia de Teresa la espera para celebrar su graduación. Él reclama las mentiras a Teresa y decide acabar el compromiso con ella.

Teresa logra conquistar a «Arturo», quien puede ofrecerle una vida cómoda tal como ella siempre lo ha soñado. En una de las escenas románticas, ambos finalmente solos, se dan el primer beso. «Todo tuyo, como la casa y lo que hay en ella», dijo el galán ofreciéndole un nuevo hogar a su enamorada.

En lugar de ir a dormir, Teresa sorprende al profesor con una ligera ropa lo que lo deja sin palabras. Luego le confiesa su atracción y comienzan a besarse, por lo que su plan sale a la perfección pues Arturo cae rendido a sus encantos.

Aunque su verdadero amor siempre ha sido «Mariano» (Aarón Díaz), Teresa decidió darle el sí y aceptar la propuesta de matrimonio de Arturo, pues este podría darle una vida cómoda y con lujos, como siempre fue su aspiración.

PUBLICIDAD

«Ya quiero ser tu esposa, tu mujer, pensé que te daría gusto», dice la interesada Teresa, mientras el profesor Mariano corre a buscar el elegante anillo con el que sella el compromiso. «Me haces muy feliz con esta decisión».

Así ambos llegar al altar en una ceremonia emotiva que fue interrumpida por el modesto joven. «Es mi mujer y no se puede casar con es imbécil», dijo Mariano decidido a evitar la boda. «No te puedes casar con él, tu me amas a mí, no por un compromiso», le gritó pero la ambiciosa protagonista reaccionó con una bofetada.

Mariano decepcionado se resigna y entiende que Teresa es solo una mujer interesada. Le pide no buscarlo más. «Me das asco, no te acerques a mí nunca más». Así la egoísta protagonista comenzará a sufrir porque a pesar de vivir cómodamente con el profesor Arturo no dejará de extrañar al hombre que verdaderamente ama.

Infeliz y sola, Teresa intentó recuperar la vida que cambió por lo material y los lujos. Cuando regresó a su hogar, fue rechazada por su madre quien le pidió no regresar. Toda la familia le dio la espalda y se queda desdichada.

Mariano encontró el verdadero amor. El profesor Arturo, aunque engañado, volvió a buscar a Teresa a quien perdonó por su engaño, dando fin a una historia de engaños e intrigas.

TE PUEDE INTERESAR:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último