El conductor, Yordi Rosado considera que su participación en el programa Big Brother fue un gran error en su vida del que sigue arrepentido
Big Brother es un reality show Mexicano, basado en la versión holandesa del empresario John de Mol. En 2001 hubo un asociación entre la productora internacional Endemol y Telelevisa. De esa unión surgió la versión mexicana de Big Brother que se estrenó el 3 de marzo de 2002.
PUBLICIDAD
Antes de llevarse a cabo en México, el programa se había emitido en más de 20 países, donde causó furor en los televidentes
La producción del programa consistía en seleccionar 15 concursantes de ambos sexos que compartirían casa durante 106 días con vigilancia durante las 24 del día por una cámara de televisión. Los productores querían mostrar el comportamiento humano en condiciones extremas de aislamiento y convivencia sin salida. Semanalmente el público eliminaba a uno de los concursantes.
Cuando Big Brother llegó a México realizó una edición VIP, integrada por varios famosos de la farándula mexicana. En una de las versiones participó el conductor de televisión, Yordi Rosado quien en una de las nominaciones cometió un error matemático que sus compañeros y la audiencia jamás olvidaron. Yolanda Andrade, Adrián Uribe, Omar Chaparro, Jorge Van Rankin, Roberto Palazuelos fueron algunos de los compañeros de Yordi en la segunda edición VIP en 2003, fue en ella que Yordi Rosado tuvo una laguna mental cuando le pidieron dividir cinco puntos entre tres personas.
A casi 20 años del desafortunado momento, Yordi Rosado admitió en una entrevista en “Miembros al aire” que considera un enorme error en su vida haber participado en Big Brother. “Tengo muchos fracasos, pero el peor definitivamente Big Brother. Cuando entré a Big Brother tenía un objetivo, todo el mundo me ubicaba como el patiño de Otro Rollo y fue una gran oportunidad para que me ubicaran de otra manera”, comentó Rosado.
El conductor le suma a la mala experiencia que vivió dentro del programa, el traspié que tuvo con la cuenta matemática.
“Me llevaron al confesionario y me dijeron que repartiera cinco puntos entre tres habitantes y no pude contar, es el oso más grande del mundo. Me da pena ajena con mi familia”, mencionó Yordi.
PUBLICIDAD
Sin duda, la presión le jugó en contra, porque además de hacer el cálculo matemático también tenía que pensar a quien nominar “Me apende…, soy terrible con los números y bajo presión soy peor. Lo que pensé en ese momento podíamos nominar a tres personas. Estaba “El Travieso” que era de mi equipo y no lo podía nominar porque iban a ver que era desleal con mi gente, con Yolanda (Andrade) quedamos fuera del aire que no nos íbamos a nominar y Omar tenía muchos fans, se me iban a ir encima”, recordó.
Por otra parte, Yordi reveló una pelea que tuvo con Roberto “Estábamos discutiendo El burro y yo y de repente Palazuelos dice algo y me pregunta a que me dedicaba, le digo que empleado y entonces me dice: ‘Pinch… empleado de Adal’”, contó Yordi.
Ese comentario le cayó de la patada a Yordi, pero lo tomó como ventaja para poner de su lado a gran parte de la audiencia. “Entonces de ahí me agarro. La mayoría de México somos empleados y le dije: ‘Sí, soy empleado y a mucha honra. No tengo problema’, pero sorpresa, al otro día todos los empleados de México estaban afuera con lentes oscuros y con Diamante negro, todo el mundo lo apoyó”, añadió Yordi.
Por último, Yordi contó que en el final del reality show cuando lo nombraron, la gente abucheó, lo que lo hizo pensar que el gusto de las personas había cambiado, sin embargo, eso no sucedió. “El último día que nos van presentando, cuando me nombran todos abucheándome. Y dije: “Entré para tratar de llamar la atención y separarme un poco de Adal y parecía peor’. Salí e iba a entrevistas con mi calculadora, nos reíamos y ya”, así finalizó Yordi Rosado.
Con información de Milenio
Te puede interesar: