Han transcurrido 15 años desde la transmisión de la telenovela «La fea más bella, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil. El melodrama fue la versión mexicana de la exitosa producción de Fernando Gaitán, Yo soy Betty, la fea, considerada uno de los más exitosas en todo el mundo.
PUBLICIDAD
En un foro online organizado por TVyNovelas, la actriz mexicana se mostró emocionada por recordar la experiencia la cual sin dudar «la más bella» en su carrera. Si dejar de agradecer el apoyo a esta telenovela, comenzó bromeando acerca de los rumores de una relación con su coprotagonista.
«No, no fuimos novios, para variar», dijo Vale, quien expresó una gran amistad hacia el galán mexicano a quien conoce desde la infancia. De esta manera, justificó la confianza y la química entre ambos que muchos destacaron de esta telenovela.
La actriz fue convocada a este proyecto luego de participar en el programa La parodia. Su madre, la también actriz, Angélica María, realizaba el casting para el papel de «Julieta Solís» cuando comentó sobre su hija a la productora Roció Campos.
«El destino quiso que yo fuera la fea. Luego no teníamos galán, andábamos buscando uno, cuando recibió el llamado Jaime Camil para pedirle intercediera ante la producción para el papel principal. «Yo sabía que la química que iba a tener con Jaime no la iba a tener con nadie», dijo al proponer grabar sus escenas mientras el actor terminaba con otro proyecto fuera de México.
Vale destacó el cansancio extremo en las grabaciones. «Eran de lunes a domingo, no parábamos ni un día durante ocho meses seguidos», insistió aunque no dudó de lo divertido que fue el trabajo en La fea más bella.
El hacer escenas con su madre, en la casa, junto a José José, quien interpretó a «Erasmo Padilla» ayudó a sentirse como en una familia a la que se sumó rápidamente el actor Luis Manuel Ávila, quien dio vida al personaje de «Tomás Mora», el mejor amigo de «Lety».
PUBLICIDAD
Sin temor a equivocarme, creo que lo que más disfrutábamos eran escenas en la oficina donde estábamos los tres. Siempre estábamos inventando alguna babosada para la escena o yo me caía o tropezaba, no a propósito, porque de verdad soy bastante despistada», dijo en alusión a las grabaciones con Camil y al actor Agustín Arana, quien hizo el papel de «Omar Carvajal».
Risas y drama
Ta como la telenovela original de Fernando Gaitán, «La fea más bella» también incluyó risas pero también la parte más dramática, con el engaño de Armando Mendoza a Beatriz Pinzón Solano, quien había sido incondicional con su jefe y amigo.
«Mi escena favorita creo que fue cuando Lety lee la carta y ella se entera del engaño de Fernando y Omar Carvajal. Me encantó hacerla, le traje muchas ganas». Fue en junio que la telenovela fue un «trancazo», refiriéndose al éxito de esta versión mexicana.
«Los brackets sí eran fijos, me los puso para el personaje, y fue horrible, lo sufrí bastante. Los tenía puestos, y el doctor me dijo que no podía tenerlo por más seis meses. Siete meses después mi médico me llama para quitarlos y le dijo aún no ha terminado la novela, fue cuando comenzaron a alargar el romance entre Fernando y Leticia, a alargar y alargar, porque no querían que se terminara la telenovela», recordó entre risas la actriz.
La transformación de Vale para el personaje incluyó una particular voz. Los brackets tuvieron mucho que ver, de verdad me costa mucho trabajo hablar, me dolía. Después con los ´quitapon´, se me caían y tenía que apretar para poder hablar, de ahí fue saliendo poco a poco.
Junto a su madre, la actriz mexicana realiza actualmente «Angelicales», un programa para la plataforma Youtube iniciado durante la pandemia. También se mantiene en el programa de radio «Todo se vale», que inició además durante el confinamiento en Los Ángeles, donde reside desde hace varios años.
TE PUEDE INTERESAR: