Fue un 18 de julio de 2005, cuando la televisora de Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca, estrenaría una de las producciones más exitosas de su historia, «Amor en custodia», donde se dio a conocer “Barbie Bazterrica”.
PUBLICIDAD
Dicho personaje, fue interpretado por la actriz Paola Núñez, nacida en Tecate, Baja California, cuando tenía 26 años de edad.
“Amor en custodia” fue una exitosa telenovela mexicana, producida por TV Azteca, en colaboración con Telefe Internacional, y era una adaptación de la trama argentina del mismo nombre.
La historia fue protagonizada por Margarita Gralia, Sergio Basañez, Paola Núñez y Andrés Palacios; también contó con las participaciones antagónicas de Fernando Sarfatti, Lisset, Sergio Klainer, Gina Romand, Mónica Dionne y Adriana Louvier.
Cabe recordar que la telenovela fue muy bien recibida por el público por la gran química que tenía su elenco, además de la naturalidad de cada una de sus actuaciones.
El éxito del proyecto se debió a que contaba una historia de amor prohibido entre una exitosa y poderosa empresaria y un hombre de campo humilde que se convierte en su guardaespaldas.
En dicha trama, Paola dio vida a “Barbie Bazterrica”, una joven caprichosa, malcriada y bastante engreída que se termina enamorando de su trabajador, interpretado por el actor Andrés Palacios.
PUBLICIDAD
“Barbie” destacó a lo largo de 280 capítulos por ser una joven mimada y caprichosa y por hacer hasta lo imposible por conseguir lo que quería, así como por meter en problemas a su familia.
La joven millonaria hizo un vínculo fuerte y especial con «Pacheco», el personaje de Andrés Palacios, antes de que se fuera a trabajar a Televisa.
Dicho amor se convirtió en el principal de la telenovela, pues conmovía a las adolescentes de todo el mundo, por lo que se volvió un éxito rotundo.
Con el papel, Núñez no sólo se convirtió en un referente de de la TV, también fue un ícono e influencia para muchas niñas, pues todo el mundo quería copiar su inigualable estilo de cabello.
Cabe recordar que años más tarde, Televisa lanzó su propia versión de esta trama bajo el nombre de “Amores verdaderos”, en 2012.
En la trama de Televisa, el papel de “Barbie” fue interpretado por la actriz Eiza González, bajo el nombre de “Nikki”, mientras que el papel de “Pacheco” fue realizado por Sebastián Rulli.
A pesar de eso, el papel de Eiza fue duramente criticado, ya que era muy sobreactuado, muy diferente a la interpretación de Paola Nuñez años atrás.
Así ha cambiado “Barbie Bazterrica”
Dentro de la trama, la actriz que inmortalizó la frase «me tapo un ojo, me tapo el otro y nada que ver», siguió con su carrera como actriz y protagonizó varios melodramas.
Uno de los más recordados fue el que hizo en 2014, una trama estadounidense de la mano de la cadena Telemundo llamada “Reina de corazones”.
Protagonizada por Paola Núñez y Eugenio Siller en los roles principales, así como las participaciones antagónicas de Juan Soler y Catherine Siachoque como villanos, y con la actuación estelar de Laura Flores.
Después, Paola también hizo su incursión en cine, con proyector como: «El cumple de la abuela» y «La boda de la abuela».
Hoy en día, sigue con su trabajo como actriz; una de sus últimas participaciones fue en la serie «La reina del Sur 2», y continúa con varios proyectos en Estados Unidos.
Desde hace poco, la mexicana forma parte del elenco «Calls», una serie y experimento audiovisual, el cual se estrenará a través de Apple TV, y participará al lado de famosos como:
- Lily Collins
- Pedro Pascal
- Nick Jonas
- Rosario Dawson
- Aubrey Plaza
- Joey King
- Aaron Taylor-Johnson
- Riley Keough
- Ben Schwartz
- Jennifer Tilly