Entretenimiento

La reina Isabel ll rompe el silencio y habla de la entrevista de Meghan y Harry

En tono conciliador, la líder de la corona británica, Isabel ll, hizo referencia a las polémicas declaraciones de su nieto y su esposa.

El comunicado de la reina
Foto: Instagram Foto: Instagram (Shutterstock/Shutterstock)

Parece que con la polémica entrevista que recientemente ofrecieron Meghan Markle y el príncipe Harry, sólo se abrió la “caja de Pandora” y el drama continúa con la declaración de, nada más y nada menos que, la reina Isabel ll.

PUBLICIDAD

Fue el pasado domingo 7 de marzo, cuando se transmitió, a través de la BBC, la charla completa que ofrecieron los duques de Sussex a la famosa presentadora estadounidense, Oprah Winfrey; la historia da un repentino giro. 

Al igual que Lady Di, en 1995, Meghan y Harry dieron unas polémicas declaraciones de la familia real, desde sus pensamientos suicidas de ella, hasta la relación actual con el Palacio de Buckingham, así como algunos temas racistas. 

Este último tema es el que más ha dado de qué hablar, y al que más le ha prestado atención la corona; ahora fue la misma reina Isabel ll, quien decidió emitir un comunicado especial. 

Cabe recordar que durante la plática, los duques de Sussex compartieron algunas pláticas que tuvieron los miembros de la casa real sobre el tono de piel de la exactriz y su familia, y cómo sería la de su descendencia. 

De acuerdo con las palabras de Meghan, un miembro de la familia real, quien aún no es identificado, manifestó su preocupación por el tono de piel de Archie, hijo de los duques, ya que la abuela materna es de raza negra. 

Sin embargo, manifestó que desconoce los motivos por los cuales la familia real se negó a darle a Archie el título de príncipe. 

PUBLICIDAD

Después de la famosa y polémica entrevista, ningún miembro de la familia real de había manifestado al respecto, y muchos seguidores aseguraron que las acusaciones a la corona eran muy graves y tenían que hablar.

El comunicado de la reina Isabel ll 

A sus 94 años de edad y 68 al frente de la corona británica, Isabel ll emitió un comunicado donde hace referencia a las polémicas declaraciones de su nieto y su esposa. 

A pesar de que la monarca siempre ha sido calificada como una mujer fría y despreocupada de su familia, sus palabras fueron un tanto conciliadoras, y da a entender que se tratará de recuperar la relación con los duques. 

A pesar de eso, la líder británica hizo referencia a las declaraciones de racismo que externaron Meghan y Harry, asegurando que son bastante graves y son tomadas en cuenta. 

“Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado”, agregó el comunicado. 

Por otro lado, la autoridad del Reino Unido también hizo referencia al pequeño Archie, así como el título y la relación con los padres. 

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia y muy queridos” , añadió.

Reacciones de otro miembros de la familia real 

Por otro lado, la polémica entrevista se convirtió en una bomba, que ha puesto en una fuerte crisis a la monarquía británica.

La experta de realeza, Katie Nicholl, aseguró al medio Entertainment Tonight que tanto el príncipe Carlos como su hijo William, están sufriendo las consecuencias de las declaraciones de Harry y Meghan Markle.

Aunque ninguno de los dos se ha manifestado, la especialista asegura que se avecina una verdadera guerra en torno a la familia real más poderosa del mundo, pues aún se espera la versión del Palacio de Buckingham.

Uno de los problema que se avecinan es la reacción del duque de Cambridge, pues no está nada contento que se inmiscuyera a su esposa y madre del futuro rey, el príncipe George.

Por su parte, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tampoco ha dado declaración alguna y sólo apareció en una video llamada conmemorando el Día Internacional de la Mujer. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último