Conoce que fue de la vida de Daryl Sabara, el actor que interpretó a Juni Cortez en la película Mini Espías.
Mini Espías es la primera película de los cuatro filmes de la saga “Spy Kids”. Seguida por: “Mini Espías 2: La Isla de los Sueños Perdidos” (2002), “Spy Kids 3: Game Over” (2003) y “Mini Espías 4: Los Ladrones del Tiempo” (2011). Fue producida por el director estadounidense Robert Rodríguez. La película se rodó en Reñaca, Austin, Bahamas, Viña del Mar y San Antonio.
PUBLICIDAD
Es una de las sagas infantiles de ciencia ficción más populares. ¿Quién no recuerda a la familia Cortez? Los agentes secretos más carismáticos del cine. La familia estaba integrada por: Gregorio Cortez (Antonio Banderas), Ingrid Cortez (Carla Gugino), Juanita de Costabrava Cortez (Alexa Vega) y Juni Cortez (Daryl Sabara) quienes combatieron al mal infinidad de veces.
La saga recaudó 148 millones de dólares, lo que significó un triunfo para todo el equipo. Sin embargo la inversión de la película fueron 35 millones de dólares.
Si recuerdas a Juni Cortez, te contaremos que fue de la vida del actor después de la película.

Daryl Sabara despúes de Mini Espías
Luego de su actuación en Mini Espías, el actor estadounidense se mantuvo en el medio cinematográfico. Formó parte de El Expreso polar (2004), Halloween (2007), Machete (2010), John Carter (2012), y The Green Inferno (2013). También participó en episodios de series como «Los hechicero»s de Waverly Place y «The Boondocks».
Sin embargo, el actor en los últimos años se ha mantenido alejado del medio artístico. En febrero de este año nació su primer hijo, Riley, fruto de la relación con la cantante Meghan Trainor con quien se casó en 2018.
Algunos datos que no conocías de la película
- El director Robert Rodríguez tuvo varias discusiones con el estudio para que aceptaran que la película fuera protagonizada por una familia latina. Aunque Robert es estadounidense, nació en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos.
“Para mí fue una gran victoria… lograr que los niños de Mini espías fueran de una familia latina. El estudio me decía, ‘¿pero por qué te empeñas en que sean latinos, por qué no pueden ser estadounidenses y ya?’ Son estadounidenses, están basados en mi familia».

2. Alexa Vega y Daryl Sabara se conocieron cuando tenían tres años; mucho antes de filmar la película. Por esta razón el vínculo de hermanos era muy real.
PUBLICIDAD
«Literalmente peleamos como hermanos,» comentó Alexa. «Nos queríamos mucho y nos enojábamos. Era una relación de hermanos de verdad».
3. Robert Rodríguez comentó que la idea de los pulgares se le ocurrió cuando tenía 13 años.

4. El nombre completo de Juni es Juni Rocket Racer Rebel Cortez. En honor a los hijos de Robert Rodríguez: Rocket, Racer y Rebel.
5. Daryl Sabara practicó ballet desde los 3 hasta a los 11 años. De ahí viene su actuación en Mini Espías 2: La Isla de los Sueños Perdidos.
6. Como Alexa y Daryl eran muy niños cuando protagonizaron la película, tenían momentos exclusivos para divertirse. Jugaban con latas de espuma y globos de agua en el estudio.
7. Sylvester Stallone representó al fabricante de juguetes en Mini Espías 3D porque sus hijos eran fanáticos de la franquicia.
«Me acerqué a mis hijos y les dije: ‘Me ofrecieron hacer Mini espías 3-D‘ y luego celebraron más que ninguna otra vez» comentó «Entonce pensé: ‘¡Dios, ya me gané su respeto como papá! ‘Sí, tenía que hacerlo. Si no, mi hijo de 6 años me hubiera desheredado».

8. El primer papel de Selena Gomez fue en Mini espías, «la chica del parque acuático».

Con información de Buzz Feed.
Te puede interesar: