El pole dance pudiera definirse como un ejercicio pero al mismo tiempo una de las prácticas más sensuales. No pocas famosas se han convertido en adictas de esta actividad, que aporta muchos beneficios para la salud pero también para la autoestima y vida sensual.
Jennifer López ha puesto en tendencia este ejercicio con su última película, Hustlers, donde se convierte en «Ramona Vega», toda una experta bailarina sobre el tubo. En pasadas entrevistas, la diva del Bronx reconoció la dificultad y el reto de aprender este arte.
«Honestamente, el pole dance es una de las cosas más difíciles que he hecho y tuve que someterme a mucho entrenamiento para ello», afirmó en el programa Late Night, con Seth Meyers.
La también cantante relató que durante el sensual baile la piel suele resbalarse en el tubo, sumado a los nervios que le provocó filmar las primeras escenas. En los últimos episodios se mostró más confiada y supo dominar aún más el baile.
No olvidemos aquel sensual video donde la colombiana Shakira se subió de manera sensual al tubo y bailó como toda una experta. La cantante es conocida por sus sensuales movimientos de cadera y dominar la danza árabe.
En el videclip de famosa tema «Rabiosa» quiso demostrar su talento sobre el tubo y con ropa ligera bailó como toda una profesional, incluso dominando uno de los pasos más. complicados, el box splits.
Jennifer Aniston recientemente llegó a los 52 años. La eterna «Rachel Green» de la seria más popular de los años noventa, Friends, hizo lo propio con el tubo y su sensual baile en la película Somos los Millers, donde dejó boquiabiertos a sus fans con este talento.
La estrella de Hollywood es conocida por su adicción a los ejercicios y a las rutinas de actividad física que la ayudan a mantenerse en forma pese al paso del tiempo. La práctica la compagina con otras sesiones favoritas como el yoga, el boxeo, la meditación y por supuesto, las largas caminatas diarias con sus perros.
La «princesa del pop», Britney Spears, fue una de las pioneras en incluir el baile del tuvo en uno de sus videos musicales. «Gimme More», la estrella realiza una demostración de pole dance, que realiza mientras interpreta la letra subida de tono.
El baile fue realizado en el video donde la cantante interpretó a una streepper, mientras lanzaba frases como «es Britney, perra», con una dura crítica a la falta de privacidad y la constante curiosidad de la gente por su vida íntima.
La estrella del reality Keeping Up with the Kardashians, Kim Kardashian, también ha incluido el pole dance en su vida y en su rutina para mantenerse en forma.
La socialité, que ha sido noticia en los últimos días tras pedirle el divorcio al rapero Kanye West, compartió tiempo atrás imágenes de su clase personalizada con un grupo de amigas, en la que demostró que ejercitarse puede ser muy divertido y sensual.
¿Cómo excluir a la reina del pop, Madonna, fuera de esta lista? La cantante siempre está en las últimas tendencias en cuanto a vida saludable y ejercicios se refiere, incluyendo el pole dance, el cual se ha atrevido a practicar.
«¡Comenzando en el Año Nuevo lo mejor que puedo con dos lesiones! Y sí, lo estoy pagando hoy… pero no me arrepiento porque si he aprendido una lección de la vida, ¡no me arrepiento! ¡Nunca!», escribió la cantante en sus redes sociales donde compartió su show de pole dance improvisado durante la celebración.
TE PUEDE INTERESAR: