Fue el 9 de junio de 1997, cuando se estrenó una de las telenovelas más relevantes en la historia de la pantalla chica en México, “Mirada de Mujer”, creada bajo el mando de TV Azteca.
PUBLICIDAD
La trama, contaba la vida de una ama de casa de 50 años, quien se da cuenta de que no es feliz con lo que hace, pues tenía varios sueños y meta estancados; su matrimonio se acaba cuando su esposo conoce a una mujer más joven y se va, pero la infelicidad llega a su fin cuando ella encuentra a otro hombre 16 años más chico que ella.
Fue protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch, con las participaciones secundarias de Fernando Luján y Martha Mariana Castro.
Tras un año de éxito, en 2003 se hizo una segunda parte titulada “Mirada de mujer, el regreso”, y a pesar de que continuó con Aragón y Telch como protagonistas, no obtuvo el mismo reconocimiento.
A pesar de que algunos de los famosos de esta trama, ya contaban con grandes carreras actorales, para otros significó el trampolín a la fama.
Han pasado casi 25 años de su estreno y así luce su elenco actualmente.
Angélica Aragón (María Inés)
La imagen principal de la historia fue la actriz Angélica Aragón, quien dio vida a “María Inés”, una mujer que dejó sus sueños a un lado por su familia.
PUBLICIDAD
Antes de dicho papel, Aragón ya gozaba de prestigio en la televisión, por lo que al terminar “Mirada de Mujer” enfocó su carrera al cine, su último trabajo fue en “Desenfrenadas”, que se emite en Netflix.
Además de su carrera actoral, la actriz de 67 años de edad está comprometida con causas humanitarias y proyectos de apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Ari Telch (Alejandro Salas)
El actor tenía 34 años de edad, cuando dió vida a “Alejandro”, el joven enamorado de “María Inés”; tiempo después, su carrera se vio empañada con problemas psicológicos y de bipolaridad.
Actualmente está trabajando en la obra “D’ Mente”, al lado de sus hermanos, y en ella ha revelado sus problemas bipolares.
Margarita Gralia (Paulina Serracín)
La actriz de cine, teatro y TV, tenía 42 años cuando encarnó a “ Paulina”, quien, a pesar de su edad, desea seguir disfrutando de los placeres de la vida.
Su personaje es recordado por tenerle miedo a envejecer, y en más de una ocasión, la actriz, quien sigue dedicada al mundo del entretenimiento, ha manifestado que no entiende a sus colegas por temerle a la edad.
“… La tercera edad es tan disfrutable como los veintes o los cuarentas”.
Verónica Langer (Rosario)
Luego de terminar esta telenovela, la actriz concentró su trabajo en cine y algunas producciones de la televisión; hoy en día es madre de dos hijos y su último trabajo fue en la producción “Imperio de mentiras”, protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios.
Bárbara Mori (Mónica)
Antes de dar vida a una de las villanas más sensuales de México, “Rubí”, Bárbara Mori encarnó a la hija rebelde de “María Inés”.
Después de ahí continuó su trabajo como actriz, y actualmente la uruguaya tiene 43 años de edad y ha aparecido en varios trabajos de cine.
Plutarco Haza (Andrés)
Después de dar vida a “Andrés”, Plutarco se convirtió en un importante actor, director de cine, puesto en el que ha recibido muchos reconocimientos.
Es padre de dos hijos, uno de ellos lo tuvo con la actriz de origen polaco, Ludwika Paleta.
Paloma Woolrich (Consuelo)
Como olvidar a la sumisa hermana de “María Inés”, “Consuelo”, quien siempre necesitaba el permiso de su madre y su esposo para tomar decisiones.
Actualmente, Paloma Woolrich está casada y, a diferencia de su personaje, es una exitosa profesional capaz de valerse por sí misma; su último trabajo fue de la mano de Netflix en “La casa de las flores”.