Entretenimiento

De las telenovelas a Netflix: la madurez actoral de Eiza González

Antes ser una de las actrices más importantes de Hollywood, fueron las telenovelas, las que marcaron los inicios de Eiza González.

Al igual que famosos como Salma Hayek o Eugenio Derbez, la actriz mexicana, Eiza González, ya se codea con la crema y nata de Hollywood, y su más reciente producción titulada “I care a lot” es la prueba fehaciente de ello.

A sus 31 años de edad, el nombre de la mexicana es cada vez más recurrente dentro de la pantalla grande.

Eiza acaba de hacer su debut en la plataforma de streaming más grande de la historia, Netflix, con la producción donde comparte créditos con la actriz británica, Rosamund Pike, y la estrella de “Game of Thrones”, Peter Dinklage.

La historia cuenta la vida de “Marla” y “Fran”, dos tutoras legales, que además son amantes y cuidan de personas jubiladas, con el fin de quedarse con su patrimonio.

Dicho papel ha sido realmente aplaudido por todos, ya que se muestra una clara madurez de parte de la actriz mexicana, quien empezó su carrera en las telenovelas juveniles de México.

Las telenovelas de Eiza González

Fue en 2007 cuando Eiza hizo su debut en la pantalla chica, de la mano del productor Pedro Damián, en la adaptación mexicana de la famosa telenovela argentina, “Floricienta”, a la que se llamó: “Lola, érase una vez”.

La actriz compartió cámaras con Aarón Díaz, Luis Gerardo Méndez, Lorena Herrera y Grettell Valdez.

En 2010, fue fichada por Nickelodeon Latinoamérica, para protagonizar la serie de televisión “Sueña conmigo”, donde interpretó el doble rol de “Clara Molina” y “Roxy Pop”; González se mudó a Buenos Aires, Argentina, para dicho proyecto.

En mayo de 2012 regresó a México para estelarizar “Amores verdaderos”, donde dio vida a como “Nicole Brizz”, al lado de Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, y Sebastián Rulli; para la carrera de Eiza, este papel fue el primero como actriz madura.

Fue la adaptación de la telenovela de TV Azteca, “Amor en custodia”, en un trabajo con el que se alejaba de los proyectos juveniles y los papeles adolescentes.

Las películas

Dicha telenovela fue el último trabajo de Eiza en la pantalla chica, pues después dio su salto a Hollywood.

En 2014, formó parte del reparto principal de “From Dusk till Dawn: The Series”, del productor Robert Rodríguez, donde dio vida a “Santanico Pandemonium”, papel que fue interpretado por Salma Hayek en la primera versión de 1996.

Pero su gran debut en Hollywood llegó con “Baby Driver”, junto a Ansel Elgort, Kevin Spacey y Lily James; González dio vida a una ladrona de nombre “Darling”. La película logró recaudar no menos de 121 millones de dólares en todo el mundo, y fue nominada al Óscar como Mejor Banda Sonora.

En 2018, participó en «Welcome to Marwen» y un año después tuvo roles en «Alita: Battle Angel», » She’s Missing» y «Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw».

En 2019, participó en «Bloodshot», a lado de Vin Diesel, y tuvo un rol en «Cut Throat City», donde dio vida a “Lucinda Valencia”.

La música

Sue etapa como cantante se remonta a 2007, cuando protagonizó «Lola, érase una vez», pues fue la encargada de la banda sonora de la telenovela; años más tarde lanzó su disco como solista, «Contracorriente», con el que publicó el video: «Mi destino soy yo».

Su belleza y talento la han llevado a protagonizar varios videos musicales, y a pesar de que tuvo su etapa de cantante, ahora sigue enfocada a la actuación, y es una de las máximas estrellas de la pantalla grande.

Ha protagonizado vídeos de famosos como Marconi, Romeo Santos y hasta el cantante y actor estadounidense Justin Timberlake.

Contenido Patrocinado

Lo Último