«La Chica Dorada» como es apodada Paulina Rubio, ha transitado distintas situaciones para lograr ser la talentosa cantante que es hoy. Te contamos sus inicios en el medio artístico y algunas curiosidades de la artista mexicana
Paulina Rubio es una cantante mexicana muy talentosa, desde muy temprana edad inició su carrera como artista en la agrupación Timbiriche. Recordaremos como lucía “La Chica de Oro” como le apodaron por su rubia cabellera.
PUBLICIDAD
La época de Timbiriche no fue color de rosa como todos creen, ya que Paulina tenía complejos con su cuerpo; en una entrevista con la revista People mencionó que se sentía “el patito feo” entre sus compañeros. Alix, Sasha, Mariana, Benny, Erik, Rodrigo y Thalía también formaban parte de la agrupación en la misma época que Paulina.
El físico de Paulina Rubio fue motivo de burla cuando era integrante de «Timbiriche»
Los adolescentes suelen ser crueles al hacer comentarios o críticas sobre una persona, su físico delgado y pequeño era motivo de burla. El cantante Benny Ibarra solía referirse a ella como “cuerpo de mago: nada por aquí, nada por allá”, comentó la misma Paulina Rubio
En los inicios de la agrupación todos eran unos niños, por lo que no todo era tan malo, en algunos momentos mostraban su parte tierna e infantil. Desde niña, Paulina lució su larga y rubia cabellera, su pecosa cara y su nariz fina y alargada.
El haber iniciado a los 10 años de edad en la banda musical fue un reto. Atravesar la pubertad rodeada de un ambiente hostil y foco de las críticas mantuvo durante mucho tiempo su preocupación e incomodidad por su apariencia física. Sin embargo con el tiempo aprendió a lidiar con ese sentimiento, mostrándose imponente y segura, mientras sus inseguridades se las guardaba sin dar de que hablar al público y el entorno que la rodeaba.
Al pasar el tiempo los integrantes de Timbiriche fueron creciendo, así que la agrupación dio un salto, de ser un grupo infantil a adolescente. Los seguidores de la banda pudieron crecer junto a los cantantes de la banda.
En 1986, Thalía se unió a la banda musical, para conformar así un grupo completamente juvenil. Los cambios de Paulina iniciaron en esa época, dejando atrás su imagen de niña tierna y pasó a tener un estilo más rockero, acorde a la época. Reseñó Milenio.
PUBLICIDAD
En 1992 con 20 años de edad, Paulina Rubio dejó Timbiriche y decidió dar sus primeros pasos como solista, lanzando su primer álbum, “La Chica Dorada” con el sencillo “Mío”, una canción que le dio los primeros lugares de las listas de popularidad en países como Colombia, Ecuador, Guatemala y por supuesto, México.
Te dejo algunas curiosidades de la cantante para que termines de conocerla
- La chica dorada le tiene fobia a las arañas y a las ventanas cerradas
- Es fanática empedernida de Miguel Bosé y Madonna
- Uno de sus pasatiempos es aislarse en la naturaleza y salir a navegar. Considera que en el mar puedes deshacerte de lo malo y quedarte con lo bueno.
- Paulina práctica yoga, para unir cuerpo, alma y mente
- La canción preferida de la cantante es «Hotel California» de Eagles.
- Paulina Rubia no viaja sin su disco preferido de Lenny Kravitz, su amuleto de la suerte
- Sus actrices favoritas son Susan Sarandon y Sharon Stone.
- Su primera presentación fue en 1982 con «Timbiriche» en una gigante presentación ante los medios de comunicación
Te puede interesar: