Entretenimiento

La historia detrás de los capítulos de “El Chavo del 8” en Acapulco

¿Quién más se emocionó al ver a toda la vecindad en la playa? Los detalles de los capítulos que grabó el elenco de "El Chavo" en Acapulco

¿Quién más se emocionó al ver a toda la vecindad en la playa? Conoce los detalles de los tres capítulos que grabó el elenco en Acapulco

Las vacaciones de la vecindad en Acapulco, sin duda han sido de los episodios favoritos de los fanáticos de la serie. Esa fue la primera vez que vimos a El Chavo, La Chilindrina, Quico, Ñoño, Don Ramón, Doña Florinda entre otros miembros de la vecindad fuera de habitual patio.

El elenco del Chavo del 8 – Foto: El País

 Para el momento del estreno de los tres episodios en Acapulco, ya la serie tenía fama, con seis años al aire. Siendo una de las series mexicanas con mayor renombre en la televisión.

En ese momento la producción del programa decidió sacar a los personajes de los escenarios cotidianos como el patio de la vecindad, la escuela, la casa de Don Ramón, la vivienda de Doña Florinda y el segundo patio de la vecindad. Por esta razón trasladaron al elenco a las costas de Acapulco, una famosa costa turística ubicada al noroccidente de México. En esa locación rodaron la trilogía “Vacaciones en Acapulco”

¿Por qué los personajes de «El Chavo» se fueron a Acapulco?

La idea de la producción necesitaba mover a los personajes de la vecindad pero con una explicación convincente. Así que, La Chilindrina se gana un viaje para dos con todo pago, así que decide ir con Don Ramón, a quienes Doña Clotilde se les une.  Doña Florinda estaba indignada porque “la chusma” iba a viajar y ella no, así que viaja con Quico y el profesor Jirafales.  

A todas estas El Chavo seguía en la vecindad por no tener dinero. Sin embargo, Don Barriga se apiada de él y se lo lleva de paseo al mismo destino. Más allá del guion, la razón por la que viajaron a Acapulco, es porque el dueño de la televisora que producía la serie había comprado y restaurado un hotel en esa ciudad, el Hotel Acapulco Continental, precisamente el lugar en el que se grabaron los tres capítulos. La fachada del hospedaje quedó grabada en la memoria de los seguidores de la serie. Una de las escenas más recordadas es el momento en el que El Chavo llega el hotel y se queda atrapado en la puerta giratoria de la entrada.

 En febrero de 2020 Édgar Vivar quien le dio vida al papel de Don Barriga, visitó el hotel de Acapulco y publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la inolvidable en la que El Chavo hizo una de las suyas.

«¿Alguno de ustedes reconoce esta puerta giratoria?», preguntó Vivar en Twitter.

Carlos Villagrán “Quico”, tuvo un papel inolvidable las Vacaciones en Acapulco. Los rumores que circulan es que Villagrán renunció a la serie tras rodar la trilogía de las vacaciones, pero no fue así. En realidad, la salida de Quico fue en 1978, un año después del viaje, cuando el elenco decidió darse un descanso. El último episodio en el que aparece el malcriado niño de traje de marinero se llamó: Todavía no es hora de clases.​

¿Por qué surgió el mito?

La serie se dejó de grabar en 1978 y los productores decidieron retransmitir los capítulos antiguos, dentro de ellos la trilogía de Acapulco. En la escena final de las vacaciones, el elenco estaba sentado en una fogata mientras caía el sol, cuando El Chavo se levanta y canta una emotiva canción, un gran cierre memorable junto al gran Roberto Gómez Bolaños, el creador de todos los personajes de la vecindad. Reseñó El Comercio.

Esta es la letra de la canción que cantó El Chavo en Acapulco

 A continuación, les dejamos la letra del tema entonado por El Chavo y que, de seguro, les transportará a su infancia: «Cuántas veces, como ahora, la reunión se prolongó, hasta que llegó la aurora y nos sorprendió. Las estrellas son testigos del amor y la amistad. Buenas noches mis amigos, buenas noches vecindad. Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será. Buenas noches mis amigos, buenas noches vecindad. Prometamos despedirnos, sin decir adiós jamás, pues habremos de reunirnos muchas veces más. Hasta pronto compañeros, otra vez regresarán, los momentos placenteros para compartir el pan. Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será. Buenas noches mis amigos, buenas noches vecindad».

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

Lo Último